Salsa de ajo: la receta más especial para que puedas tomarla estando a dieta

Cuando una persona está en un plan alimenticio de pérdida de grasa puede ser muy fácil cometer errores que terminan por sabotearnos, y estos puedan ser muchos. Uno de los errores más comunes es subestimar algunos alimentos, como las salsas, que pueden ser bombas calóricas en mínimas cantidades. Para evitar esto te traemos una salsa de ajo: la receta más especial para que puedas tomarla estando a dieta.

Las dietas para bajar de peso

Las Dietas Para Bajar De Peso

La mayoría de las personas tienden a confundir los significados de algunas palabras, aunque esto se debe al uso que le damos a estas. Este es el caso de la palabra “dieta”, que por lo general se asocia con una alimentación sumamente restrictiva, sin embargo, las “dietas” no son más que nuestra forma de comer de forma cotidiana.

Lo que se conoce por “dieta” de forma coloquial, no es más que planes alimenticios que se usan para alguna meta específica, como bajar de peso, aumentar la masa muscular o, una vez alcanzado el peso deseado, mantenerse. La confusión con estas terminologías se dice que surgió debido a la confusión de las personas con la duración de los planes alimenticios.

La diferencia entre la dieta de una persona y algún plan alimenticio que lleve a cabo para su meta específica es principalmente que la dieta es mayormente lo que se consume en su diario, mientras que el plan alimenticio es solo para alcanzar la meta que se tenga, una vez alcanzada la meta, el plan alimenticio cambia.

La salsa de ajo o el “alioli” falso para la dieta

La Salsa De Ajo O El “Alioli” Falso Para La Dieta

Muy bien, ahora que sabes un poco más sobre las “dietas” para perder peso en general podemos pasar a la preparación de este platillo del que se puede hacer una versión de alioli de aguacate natural y saludable. Sin embargo, antes de explicar cómo se llevará a cabo esta receta, es importante saber cuáles son los ingredientes que estaremos necesitando para llevar a cabo este platillo, para así verificar que estén todos a la mano y no andar luego con las prisas.

Los ingredientes que estaremos necesitando para llevar a cabo esta salsa de ajo o “falso alioli” son:

  • 1 huevo.
  • una pizca de sal.
  • 30 o 50 gramos de agua.
  • 1 c/p de mostaza de Dijón.
  • 100 gramos de queso tipo Burgos 0% M.G.
  • 1 diente de ajo pequeño (aunque esto puede variar dependiendo de la preferencia de la persona que este cocinando en el momento).

Muy bien, ahora que sabes cuales son los ingredientes que estaremos necesitando para llevar a cabo esta receta de la salsa de ajo para para perder peso podemos pasar a la preparación de esta. Es en extremo común que las personas tiendan a confundirse a la hora de seguir una receta, por sencilla que esta sea, y que estas confusiones ocasionen errores que terminan por dañar toda la receta.

Para evitar el malgasto de ingredientes y la pérdida de tiempo, pero sobre todo las frustraciones que esto puede conllevar, a continuación estaremos dando la explicación de la preparación de este platillo en un sencillo paso a paso, todo a prueba de tontos.

Los pasos a seguir para preparar la salsa de ajo para bajar de peso son:

  1. Sebe poner un cazo con agua a fuego medio y llevarlo al punto de ebullición.
  2. Cuando el agua rompa hervor se debe agregar el huevo y dejarlo cocinarse entre 8 y 9 minutos.
  3. Una vez cumplido este tiempo se debe retirar el huevo del agua y pasarlo por agua fría, para refrescarlo.
  4. Una vez se haya refrescado el huevo podrá ser pelado y troceado para ponerlo en el vaso de la batidora.
  5. Junto al huevo troceado, se debe agregar el queso Burgos (también troceado), el diente de ajo, una pizca de sal y la mostaza Dijón.
  6. Justo antes comenzar a batir se deben añadir una o dos cucharadas soperas de agua y luego se debe comenzar a triturar.

Una vez se termine de triturar la salsa de ajo o la “alioli falsa” estará lista. La consistencia de esta debe ser muy fácil de alcanzar, aunque si se desea que quede más o menos densa se debe agregar mayor o menor cantidad de agua respectivamente. Cabe mencionar que, en caso de querer que la salsa quede menos densa se debe agregar el agua por cucharadas, y luego de encontrar el punto deseado rectificar la sal.

Otras salsas para bajar de peso y recomendaciones

Otras Salsas Para Bajar De Peso Y Recomendaciones

Generalmente el plan alimenticio para una persona que desea bajar de peso es bajo en grasas, con un pequeño déficit calórico para que se queme más de lo que se consume. Precisamente por estas dos características es que las salsas no suelen ser recomendadas para las personas que desean bajar de peso, ya que estas suelen ser altas en grasas y sumamente calóricas.

Irónicamente, las salsas más conocidas y en general las favoritas del público, suelen ser precisamente las que hay que evitar a toda costa cuando se desea bajar de peso, estas pueden variar entre:

  • Kétchup o salsa de tomate.
  • Mayonesa.
  • Salsa Tahini.
  • Salsa Tártara.
  • Salsa cesar.
  • Salsa holandesa.

Es importante aclarar que, aunque estén en su versión “light”, estas salsas siguen siendo sumamente calóricas y se deben evitar en la medida de lo posible. Sin embargo, no todo son malas noticias, hay algunas salsas que si puedes consumir con mayor tranquilidad mientras estés en un plan de pérdida de peso, estas pueden ser:

  • Salsa se pesto.
  • Salsa carbonara (sin nata).
  • Salsa de menta.
  • Salsa de zanahoria y manzana.
  • Salsa de verduras.
  • Salsa vinagreta.
  • Salsa de soja.
  • Salsa de ciruelas.
  • Salsa de yogurt.

Estas son solo unas pocas de muchas que existen, sin embargo, es muy importante recordar que todo en exceso es malo, por ende, por más que estas salsas sean una opción más saludable no significa que se pueda abusar de ellas. Además, las salsas que “si engordan” también se pueden comer, pero en menor cantidad y buscando la versión más natural que se pueda encontrar.