Qué es TOEFL

TOEFL significa Prueba de inglés como lengua extranjera y es la prueba estandarizada más popular de dominio del inglés. Lo toman más de 27 millones de personas en todo el mundo que quieren poner a prueba sus conocimientos del idioma.

Hay muchas formas de demostrar tal competencia, pero la más popular es a través de pruebas estandarizadas. Si tu objetivo es completar una maestría en los EE. UU. O el Reino Unido, las dos pruebas que se requieren indistintamente son el TOEFL o el IELTS.

TOEFL

Te embarcaste en tu viaje hacia la obtención de una maestría en un país de habla inglesa. Has revisado las escuelas y los requisitos, y lo más probable es que hayas notado que existen ciertos patrones en ellos.

Hay una cierta forma de ingresar a la escuela de posgrado. La mayoría de las escuelas de posgrado quieren que demuestres que puedes hablar inglés.

El requisito de demostrar tu dominio del inglés no debería ser una sorpresa. Como estudiante internacional, debes demostrarle a la escuela que eres capaz de asistir a clases y hacer tus tareas en inglés.

¿POR QUÉ TOMAR EL TOEFL?

El TOEFL se toma por varias razones, que incluyen:

  • Educación a nivel de preparatoria, pregrado y posgrado
  • Para calificar para ciertas becas
  • Para fines laborales en los EE. UU. O el Reino Unido
  • Para obtener una visa o residencia en países de habla inglesa

El TOEFL es creado y administrado por Educational Testing Service (ETS). Esta organización también realiza y otorga otras pruebas estandarizadas como el GRE.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE TOEFL?

Por lo general, existen dos tipos de exámenes TOEFL:

  • Prueba basada en Internet (iBT)

Dado que la tecnología ha progresado tanto, el iBT se utiliza más ampliamente y ha sustituido casi por completo al PBT. Entonces, si la universidad a la que deseas ir requiere puntajes TOEFL, lo más probable es que se refieran al iBT. Hay más centros de pruebas para este tipo y es más fácil de administrar.

  • Prueba basada en papel (PBT)

Tendrás que tomar el PBT solo si eres de un país con una conexión a Internet poco confiable. Esto significa que los centros de pruebas tendrían problemas de conexión, por lo que deciden administrar el PBT. El PBT es más costoso, pero en ese caso sería más preciso.

Qué Es Toefl
Qué es TOEFL

¿DÓNDE TOMAR EL TOEFL Y CUÁNTO CUESTA?

Dado que tantas personas toman el TOEFL en todo el mundo, el ETS se ha propuesto poner el examen a disposición de cualquiera que lo necesite.

Si estás comenzando tu viaje para tomar el examen TOEFL, también debes tener en cuenta que existe una cierta tarifa asociada. Al final del día, ETS es una organización con fines de lucro y necesitan ganar dinero con esta prueba.

  • Tarifas de TOEFL

Las tarifas del TOEFL oscilan entre $ 165 y $ 255, dependiendo del país de donde seas. Deberás pagar la tarifa antes de poder realizar el examen y, si por alguna razón no te presentas el día del examen, no se te reembolsará esta tarifa. No es reembolsable.

  • Centros TOEFL

El TOEFL está disponible en 165 países con alrededor de 4.500 centros de pruebas TOEFL en todo el mundo. Esto significa que, dondequiera que te encuentres, habrá un centro de pruebas cerca de ti donde podrás realizar la prueba. Para comprobar dónde se encuentran los centros de exámenes más cercanos, visita el sitio web de ETS TOEFL.

¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA DEL EXAMEN TOEFL iBT?

La mayoría de las personas terminarán tomando la prueba iBT, por lo que, para prepararse para ella, es mejor saber todo lo posible sobre ella. Esto incluye el tiempo, la estructura y la cantidad de preguntas.

El examen iBT TOEFL tarda 4 horas en completarse. Esta es una prueba larga y estandarizada, que no solo evalúa tu conocimiento del inglés, sino también tu resistencia. Tienes que estar alerta durante toda la prueba o cometerás errores innecesarios.

La prueba consta de cuatro partes, cada una de las cuales mide un tipo diferente de habilidad en el idioma inglés.

  • Leyendo

La sección de lectura evalúa su capacidad para leer y comprender textos escritos en inglés. Te mostrará diferentes artículos y material de lectura de libros de texto que leerás y luego responderás preguntas al respecto.

Las preguntas girarán en torno al significado de todo el texto, el significado de un párrafo u oración, o lo que significa una determinada palabra en el contexto de ese texto.

La sección de lectura tarda de 60 a 80 minutos en completarse y tiene alrededor de 3 a 4 pasajes o texto.

Test Toefl
Test Toefl

La sección tiene 70 preguntas en total, y cada pasaje tiene de 12 a 14 preguntas

La razón por la que el tiempo que lleva completar esta sección puede variar es que ETS incluye una tarea adicional en la sección de lectura o comprensión auditiva que no se puntuará.

Este pasaje adicional es solo para que ETS vea si es apropiado para el formato del examen y cómo responden los examinados. Sin embargo, no podrás saber qué pasaje no se puntuará, así que no pierdas el tiempo tratando de averiguarlo.