Quantcast

¿Limpieza de cara?: Este es el nuevo nombre de la ‘polémica’ vacuna de AstraZeneca

spot_img

En mitad de una crisis de reputación bastante grave, la vacuna de Astrazeneca ha cambiado su nombre. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado el visto bueno a la nueva denominación de la más controvertida de las vacunas: Vaxzevria.

Después de un buen número de imprevistos que han retrasado su suministro en todo el planeta, la compañía intenta demostrar su fiabilidad y, para ello, ha decidido romper con un nombre que genera muy poca confianza entre la población.

LAS MUJERES, MÁS AFECTADAS POR LOS TROMBOS DE ASTRAZENECA

En la población general hay generalmente una incidencia de trombosis venosa cerebral de diez veces más en las mujeres, y que es más frecuente en los grupos de edad de 30 a 45 años. En este contexto, ha afirmado que alrededor de dos tercios de los vacunados con AstraZeneca en Europa son mujeres. 

«Por eso, en este momento, es difícil desentrañar el hecho de que haya habido una preponderancia de casos sobre este posible efecto secundario muy raro en las mujeres», ha precisado el jefe del Departamento de Farmacovigilancia y Epidemiología de la EMA, Peter Arlett.

La EMA insiste en que la vacuna de Astrazeneca es segura.