Las torrijas se reinventan: las diez imprescindibles esta Semana Santa

  • ¿A quién no le gustan las torrijas? Todo un clásico de la gastronomía española para disfrutar en Semana Santa.
  • Para que no te pierdas este dulce tan esperado, aquí te traemos las diez mejores.

Versión española de la french toast y el dulce más típico de Semana Santa, las torrijas se han ganado un hueco de forma permanente en la carta de postres de muchos restaurantes. Y es que resistirse a ellas es casi imposible y más durante estas fechas. De las tradicionales recetas a las nuevas versiones, hemos preparado una recopilación del postre por excelencia de esta estación.

CANDELA RESTAURANTE

Torrija
Candela Restaurante

Calle Uruguay, 1. Madrid

Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital. Los amantes del terraceo encontrarán aquí el sitio ideal para relajarse y picar algo y más ahora con la llegada de la primavera.

Candela Restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas y pantallas para ver el fútbol. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía.

Sea como postre o por un antojo de dulce, esta Semana Santa no te puedes perder sus espectaculares torrijas brioche con chocolate blanco. ¡Imprescindible!

BIBO

Torrija
Bibo

Paseo de la Castellana, 52. Madrid

BIBO fue el concepto casual de Dani García con el que democratizó la alta gastronomía. Así, el chef lleva desde 2014 haciendo disfrutar a los comensales de su creatividad y su gastronomía. La oferta gastronómica del local es cosmopolita y muy internacional, aunque entre sus platos existen muchos guiños andaluces y recetas tradicionales versionadas por el chef. Esta Semana Santa se hace imprescindible las torrijas, que Dani García elabora empapándolas en chocolate blanco y acompañadas de frutos rojos, coco y melaza, una versión divertida de este clásico que se puede disfrutar durante todo el año. 

CAFÉ COMERCIAL

Torrija
Café Comercial

Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

El Café Comercial se ha convertido en un imprescindible en la vida cultural y social madrileña desde hace más de 130 años. El chef Pepe Roch se encarga de la propuesta gastronómica de su restaurante, donde disfrutar de su cocina honesta con toques contemporáneos y un especial protagonismo del producto de Madrid. Sin duda, el lugar perfecto para disfrutar del clásico dulce de Semana Santa: las torrijas. Así, el chef ofrece unas torrijas caramelizadas sobre arroz con leche y acompañadas de helado de violeta y barquillo, auténtico sabor a tradición renovada con toque castizo. 

CASA ORELLANA

Torrija
Casa Orellana

Calle Orellana, 6. Madrid

Guillermo Salazar interpreta la tradición y el sabor castizo a través de deliciosas raciones que se acompañan de cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos que cuenta con caprichos y botellas de la casa. La carta de este local la conforman elaboraciones populares y creaciones del chef sevillano que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre. Así, entre sus postres no faltan las torrijas de pan de brioche acompañadas de helado de turrón, una receta que le recuerda a su infancia más golosoa. 

ESTIMAR MADRID

Torrija
Estimar Madrid

Calle Marqués de Cubas, 18. Madrid

El espacio íntimo de este restaurante invita a disfrutar de una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino proveniente de las costas catalanas, gallegas y andaluzas. El proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra ofrece en su carta de postres unas deliciosas torrijas elaboradas a base de pan de molde con un embebido de leche, vainilla y miel.

FLORIDA RETIRO

Torrija
Florida Retiro

Paseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avd. Menéndez Pelayo esquina Calle Ibiza)

Un conjunto de espacios gastronómicos ubicados en pleno pulmón de Madrid donde se pueden organizar planes de ocio para todos los gustos. En la propuesta de Florida Retiro, diseñada por el chef Iván Cerdeño, se encuentra entre los dulces postres su torrija helada, un esponjoso brioche tostado sobre sopa de torrijas, helado de nata y espuma, que podrán degustar en la sala de El Pabellón, y los espacios al aire libre de la terraza Jardín Sur, La Galería y Los Kioskos. 

PASTELERÍA MALLORCA

Mallorca
Torrija De Trufa

Después de conquistar al público madrileño con su original torrija de trufa negra en colaboración con Nino Redruello, de la que ya solo quedan las últimas unidades debido al fin de temporada de la trufa, Pastelería Mallorca sigue deleitando a su público con sus torrijas tradicionales. Un postre muy especial para la familia Moreno para el cual se elabora un pan específico con el objetivo de garantizar su jugosidad y que posteriormente se baña en leche aromatizada.

PEZ FUEGO

Torrija
Pez Fuego

Calle de Orense, 68, Madrid.

Ubicado en el corazón financiero de Madrid, Pez Fuego es la apuesta gastronómica de Grupo Oter que viene a revolucionar la oferta de brasas en la capital. Cocina del mar con especial atención a la materia prima, base de una experiencia culinaria para disfrutar en un amplio espacio dividido en distintos ambientes. Entre su selección de postres, se encuentra sus irresistibles torrijas de pan brioche, empapadas en crema de leche aromatizada, plancheadas en mantequilla y caramelizadas con azúcar.

SA BRISA 

Torrija
Sa Brisa

Avenida Menéndez Pelayo, 15. Madrid

En el barrio de Retiro, disfrutar de Ibiza es posible en Sa Brisa. Este restaurante está cargado de propuestas que transportan hasta la Isla Blanca en cada bocado y, es que, su cocina es fiel a los sabores y materias primas autóctonas y a su vez es experimental e innovadora. En su carta encontramos su versión de la clásica receta de torrijas, acompañadas de helado casero de higos secos y almendras.

VERDURA & BRASA

Torrija
Verdura &Amp; Brasa

Calle de Espronceda, 27. Madrid

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando su inmenso valor en la cocina. Dentro de su carta dulce, los fanáticos de la torrija pueden encontrar su versión de este postre empapado en crema de leche aromatizada, plancheada en mantequilla y caramelizada con azúcar.