Kit Garofalo o como sentirse un verdadero chef italiano sin salir de casa

  • Con motivo del Día Mundial de la Carbonara (6 de abril), Garofalo, una de las firmas más longevas de Italia y referente en la elaboración de pasta artesanal italiana, ha diseñado el pack definitivo para cocinar la auténtica carbonara (25 euros) formado solo por ingredientes de primera calidad.
  • Disponible hasta agotar existencias en la Accademia del Gusto, incluye Spaghettone Gragnanese XXL de Garofalo –más gruesos que los espaguetis normales y a la venta en España solo con este kit–, huevos, guanciale Negrini, queso pecorino romano (DOP Grattugiato) y pimienta negra, y se presenta en una caja diseñada especialmente para la ocasión.
  • Garofalo ofrece además sus espaguetis clásicos junto con el resto de ingredientes para la carbonara a través del supermercado de la App de Glovo: una ‘Carbonara Party’ que empieza el 2 de abril y durará una semana.

La pasta a la carbonara no es solo uno de los clásicos por excelencia de la cocina italiana, también tiene el honor de ser uno de los platos más conocidos del mundo. De hecho, tiene hasta un día propio en el calendario internacional: el 6 de abril se celebra el Carbonara Day. Y es que la receta carbonara, originaria de la región del Lacio, levanta pasiones por su sencillez y su sabor, conseguido con la simple mezcla de cuatro ingredientes: huevo, guanciale –careta o carrillera de cerdo curada, sin ahumar–, queso y pimienta negra. Una de las especialidades de Garofalo.

Pasta Garofalo Kit Carbonara Fatta In Casa 2
Pasta Garofalo

Por ello, la firma de pasta Garofalo quiere ayudarnos a preparar este plato en casa, con toda la autenticidad posible, y para ello ha reunido en un kit todos los ingredientes necesarios, cada uno de ellos de primerísima calidad, como los que utilizaría un italiano. Este pack definitivo para cocinillas se denomina “Carbonara fatta in casa” y está disponible hasta agotar existencias en la Accademia del Gusto, espacio gourmet de productos italianos ubicado en el corazón de Chamberí (Cristóbal Bordiú, 55), a un precio de 25 €. Se presenta en una caja de melamina con tapa de madera de bambú.

SPAGHETTONE GRAGNANESSE XXL: UNA EXPERIENCIA DE SABOR

El kit tiene como gran protagonista una pasta muy especial que, tras su éxito en Italia –donde se ha posicionado en uno de los top ventas de la marca–, Garofalo presenta por primera vez en España: los Spaghettone Gragnanesse XXL; su nombre resalta su lugar de origen, la histórica localidad de Gragnano (Campania), cuna de la mejor pasta del mundo. Se trata de un corte más grueso que el espagueti normal –tiene 2,5 mm de diámetro–, por lo que requiere una cocción más larga –unos 16 min–, pero el resultado es óptimo tanto en textura como en sabor. Muy apreciado por los restauradores italianos, el spaghettone es ideal para recetas sencillas que permitan resaltar la pasta (cenas especiales, almuerzos de sábado…) y casa muy bien con recetas, como la carbonara.

Carbonara
Pasto Garofalo

Junto a 500 g de Spaghettone Gragnanesse XXL de Garofalo, que de momento solo pueden probarse en España gracias al kit “Carbonara fatta in casa”, este incluye 240 g de guanciale Negrini –careta de cerdo curada, que le aporta un extraordinario sabor a la salsa–, 200 g de pecorino romano DOP Grattugiato –queso de oveja fuerte, intenso y aromático– y pimienta negra recién molida. Ingredientes auténticos, con denominación de origen y calidad prémium que permiten preparar en casa la mejor carbonara posible.

PARA CELEBRAR UNA ‘CARBONARA PARTY’ EN CASA

Pensando en los más perezosos, quienes en vez de acercarse a la Accademia del Gusto prefieren que les lleven los ingredientes a casa, Garofalo propone una “Carbonara party” disponible a través del supermercado de la App de Glovo a partir del 5 de abril. Una oportunidad de recibir a domicilio y a un precio especial los ingredientes de unos espaguetis carbonara sencillos y deliciosos.

Carbonara
Pasto Garofalo

Nacida en 1789, la pasta Garofalo se elabora en la localidad de Gragnano, ubicada al fondo de la bahía de Nápoles, en el sur de Italia, y conocida como “Città della Pasta”. Por su particular microclima, sus abundantes manantiales de agua mineral y su configuración –que sigue la dirección del viento y el sol–, esta villa está considerada como el mejor lugar del mundo para la elaboración y el secado de la pasta. La cuidada elaboración y la gran variedad de cortes (más de 100) son las señas de identidad de Garofalo, una marca con más de dos siglos de historia que hoy se posiciona como la pasta de referencia de los auténticos conocedores, tanto particulares como profesionales.

SELLO DE CALIDAD

El secreto de su carácter ultraprémium reside, en parte, en su origen, ya que es una de las pocas firmas que cuentan con el sello de calidad ‘Pasta di Gragnano’, la única Indicación Geográfica Protegida (IGP) de pasta seca reconocida por la Unión Europea. La normativa que rige esta IGP exige, por ejemplo, utilizar moldes de bronce en lugar de teflón, un nivel mínimo de proteína del 13 % en el producto final, garantizar la trazabilidad del proceso hasta el mismo empaquetado y, por supuesto, producir la masa dentro del municipio de Gragnano, donde Garofalo se posiciona como la mayor productora.

Carbonara
Pasto Garofalo

Desde que el ‘Storico Pastificio Garofalo’ empezase a funcionar hace ya casi tres siglos, los descendientes de la familia de los primeros maestros artesanos de la pasta se han convertido en portadores de una pasión y un oficio que se han ido transmitiendo de generación en generación. Como artesanos del segundo milenio, cuidan a la perfección todos los procesos de elaboración de la pasta: desde la selección del mejor trigo duro (para conseguir una pasta especialmente rica en proteínas y con mayor consistencia) y el trefilado de la masa con moldes de bronce (que la dotan de una textura porosa) hasta el proceso de secado. El resultado es una pasta de trigo duro, firme, elástica y resistente y con una textura única.