Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes hummus

-

En medio de la lucha que mantenemos los seres humanos en contra del cáncer, cada vez son más los alimentos que encontramos para poder prevenirlo. Muchas veces se nos ha dicho que lo vital es la alimentación, pero solemos hacernos oídos sordos ante las recomendaciones y solo terminamos haciéndonos daño a nosotros mismos.

Por tal motivo, el día de hoy te presentamos el hummus tradicional, un delicioso dip que funciona como antidepresivo, y que además, previene el cáncer y contribuye a la salud de tu corazón. Además, también te explicaremos qué es, de qué está hecho, su origen y los diversos beneficios que puede traer para la salud.

2
¿De qué está hecho el hummus?

Chick Pea Hummus.

Como bien lo mencionamos, existen diversas recetas de hummus, las cuales se adaptan a la preferencia de quien las vaya a preparar o comer. Una de ellas está constituida por pasta de garbanzos, semillas de sésamo, jugo de limón y aceite de oliva, creando un complemento bastante delicioso para las comidas.

El mismo lo puedes preparar por tu cuenta en tu hogar, o comprarlo ya hecho en cualquier supermercado en diversas presentaciones, bien sean de aguacate, remolacha, altramuces, pesto, en su presentación tradicional, entre otros, pero si lo vas a hacer, debes conocer los trucos para cocer garbanzos.

Su textura es muy similar a la de un puré o pasta, muy suave y fina. Se puede servir en un bol como acompañante de otras comidas o como una especie de dip, pudiendo combinarlo con algunas tostadas, nachos, o si prefieres una opción más saludable, también puedes acompañarlo con algunas verduras como zanahorias.