Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes hummus

En medio de la lucha que mantenemos los seres humanos en contra del cáncer, cada vez son más los alimentos que encontramos para poder prevenirlo. Muchas veces se nos ha dicho que lo vital es la alimentación, pero solemos hacernos oídos sordos ante las recomendaciones y solo terminamos haciéndonos daño a nosotros mismos.

Por tal motivo, el día de hoy te presentamos el hummus tradicional, un delicioso dip que funciona como antidepresivo, y que además, previene el cáncer y contribuye a la salud de tu corazón. Además, también te explicaremos qué es, de qué está hecho, su origen y los diversos beneficios que puede traer para la salud.

[nextpage]

Cada Vez Más Popular

Si bien antes no era muy popular, el hummus ha tenido una gran escalada dentro de los distintos mercados del mundo, incluyendo España. Este platillo tiene sus orígenes en el antiguo Egipto, y su popularidad se ha extendido altamente a lo largo del Medio Oriente y Europa. El mismo puede ser presentado de distintas formas, según la receta que elijas y el resultado que desees obtener.

[/nextpage][nextpage]

¿De qué está hecho el hummus?

¿De Qué Está Hecho El Hummus?
Chick Pea Hummus.

Como bien lo mencionamos, existen diversas recetas de hummus, las cuales se adaptan a la preferencia de quien las vaya a preparar o comer. Una de ellas está constituida por pasta de garbanzos, semillas de sésamo, jugo de limón y aceite de oliva, creando un complemento bastante delicioso para las comidas.

El mismo lo puedes preparar por tu cuenta en tu hogar, o comprarlo ya hecho en cualquier supermercado en diversas presentaciones, bien sean de aguacate, remolacha, altramuces, pesto, en su presentación tradicional, entre otros, pero si lo vas a hacer, debes conocer los trucos para cocer garbanzos.

Su textura es muy similar a la de un puré o pasta, muy suave y fina. Se puede servir en un bol como acompañante de otras comidas o como una especie de dip, pudiendo combinarlo con algunas tostadas, nachos, o si prefieres una opción más saludable, también puedes acompañarlo con algunas verduras como zanahorias.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los beneficios del hummus para la salud?

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Hummus Para La Salud?

Este acompañante no solamente posee un sabor bastante bueno, sino que también aporta muchos beneficios para la salud. Veamos cuáles son:

Colabora al proceso digestivo

El hummus es una alta fuente de fibra dietética, la cual contribuye a gran escala en el proceso de digestión, pues esta fibra ofrece un efecto que ayuda a desechar lo que tu organismo no necesita.  Por otro lado, también ayuda en la alimentación de las bacterias sanas, las cuales se hallan en el tracto digestivo. Esto también ayuda a la producción de ácido graso, que favorece a las células pertenecientes al colon, reduciendo el riesgo de padecer el cáncer en esa zona (colon).

Te puede ayudar a bajar de peso

Diversos estudios que se han realizado relacionan el consumo de este alimento con la pérdida de peso, y de igual manera, con la baja posibilidad de tener problemas de obesidad. A su vez, los garbanzos al ser legumbres están relacionados con a un peso corporal menos, además de aportar mayor sensación de saciedad a la hora de comer.

[/nextpage][nextpage]

Reducción en el riesgo de enfermedades cardiacas

Reducción En El Riesgo De Enfermedades Cardiacas

Otro de los beneficios que ofrece es mantener sano nuestro corazón, y es que este es uno de los más importantes. El hummus es un alimento perfecto para mantener los niveles de colesterol dañino bajos. Esto contribuye positiva y directamente al corazón, pues ayuda a mantener limpias las arterias que lo alimentan.

Desde otro punto de vista, este tipo de puré también aporta grasas sanas, y saludables para el sistema cardíaco, lo cual es capaz de reducir el riesgo de una enfermedad de este tipo, como por ejemplo: la insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria o hipertensión.

Reduce inflamaciones

Una de las maneras que tiene el cuerpo para protegernos es cuando surge una inflamación, la cual puede llegar a ser muy visible e incómoda. Estas inflamaciones pueden causarse a raíz de infecciones, lesiones o enfermedades. Sin embargo, para algunas personas las inflamaciones pueden llegar a ser crónicas, lo cual derivaría de un problema de salud.

Para combatir las inflamaciones, el hummus posee aceite de oliva, el cual es rico en antioxidantes que son muy útiles en el proceso antiinflamatorio del cuerpo. Estos efectos beneficiosos pueden multiplicarse si se trata de aceite de oliva virgen, llegando a atribuírsele las capacidades antiinflamatorias que puede contener un medicamento.

[/nextpage][nextpage]

Regula los niveles de glucosa en la sangre

Regula Los Niveles De Glucosa En La Sangre

El garbanzo es un alimento con un índice glucémico bastante bajo, por lo tanto, al consumirlo se realiza un aumento y luego un descenso lento y equilibrado en el nivel de azuccar dentro del torrente sanguíneo. Como ya te mencionamos, los garbanzos también poseen grasas sanas, estas colaboran en la absorción de carbohidratos, un proceso que es capaz de mantener lentos los niveles de glucosa.

Es muy rico en nutrientes

Entre los aspectos más interesantes del hummus está la gran cantidad de vitaminas y minerales que puede llegar a aportar. En él podemos encontrar: cobre, manganeso, fósforo, hierro, vitamina B, zinc, entre otros. Por su parte, también es una fuente alta de proteínas de origen vegetal que ayudan al crecimiento y fortalecimiento del sistema inmunológico.

Es un alimento de origen natural

Una de las características que puede llegar a fascinar a muchos es que la composición del hummus está basada en ingredientes naturales, lo cual lo convierte en una comida adecuada para personas intolerantes a la lactosa o al gluten, ya que sus ingredientes están exentos de este contenido.

Es importante que tengas en cuenta que si eres alérgico a alguno de sus ingredientes no debes consumirlo, ya que solo te hará daño. Mientras que si posees un intestino irritable, es recomendable que lo consumas en bajas porciones.

El hummus es un platillo que está cada vez más presente en las alacenas de los españoles, por lo que si no lo has probado, esperamos que todos estos beneficios que puede llegar a aportar te motiven a darle una oportunidad a esta rica pasta elaborada a base de garbanzos.

[/nextpage]