Pokémon: Con estos trucos no se te escapará un variocolor

Todo jugador de Pokémon sabe que una de las cosas más complicadas de conseguir en este título es una criatura variocolor. Estas criaturas Shiny, como se llaman en inglés, son versiones diferentes de los animalillos del juego. Por eso mismo, aquí traemos este artículo. Vamos a darte unos cuantos trucos para que no se te vuelva a escapar ninguno. Y es que hay muy pocas probabilidades de que aparezcan. Y si lo hacen, no queremos que se te escape, queremos que lo pesques. Pero vamos a hacer que la probabilidad de que aparezcan aumente de forma exponencial.

Los Pokémon Shiny son variaciones de las formas originales en donde cambia el color. Tienen coloraciones diferentes y especiales. En las primeras ediciones de Pokémon no aparecía este tipo de criaturas. Fue en la edición Plata y Oro cuando la compañía empezó a integrarlos. A partir de ahí, cada vez que encuentras un bicho salvaje, hay una ínfima probabilidad de que aparezca uno de estos Pokémon. Estos animalillos no solo están presentes en el juego de Nintendo. También se pueden capturar en el título para dispositivos móviles. Así que apunta estos consejos para aumentar las posibilidades para que aparezcan los Shiny cuando salgas de caza.

Las posibilidades según combates

Pokémon Cumple 25 Años Con 368 Millones De Videojuegos Vendidos

En juegos anteriores de Pokémon, para que apareciera un shiny había un combo o una cadena de ataques que permitía subir la posibilidad de que apareciera una de estas criaturas. Pero esto ha cambiado en Escudo y Espada.

Ahora se ha introducido un sistema según los combates que hayamos realizado a lo largo de todo el juego. Así, si hemos peleado hasta 49 veces habrá 1/4096 de que aparezca un bicho de este estilo. De 50 a 99 son 1/2048 veces.

De 100 a 199 combates aparecerán con una probabilidad de 1/1365,33. Así irá subiendo hasta haber combatido más de 500 veces. Esta es la probabilidad máxima de que aparezcan y será 1/682,66. Es decir, 1 vez de cada 682 combates aparecerá un Pokémon Shiny.