Ocho planes en Andalucía para pasar una Semana Santa entretenida

En el artículo de hoy nos dirigimos a los andaluces para ver ocho planes en Andalucía para pasar una Semana Santa más que entretenida. Las numerosas restricciones que se presentan para esta Semana Santa hacen que no sea posible el desplazamiento entre provincias más que por motivos justificados. Para los que se encuentren ya en sus provincias, hemos elaborado una guía sobre algunos de los planes que harán que pases una Semana Santa entretenida en Andalucía. Un plan por cada provincia, para que nadie se sienta apartado u olvidado.

En esta comunidad, probablemente la más bonita de nuestro país, aunque claro, que voy a decir yo si soy andaluz, encontramos una variedad increíble, en todos los aspectos. Si somos de montaña o naturaleza, tenemos Sierra Nevada o el Parque Natural de Doñana. Si por otro lado, preferimos las playas, tenemos las playas de Nerja o de Tarifa. Para un plan más cultural, podemos visitar los fantásticos museos de Málaga, aunque si preferimos un atardecer único, podemos desplazarnos a la preciosa playa de La Caleta, en Cádiz. Todos los planes habidos y por haber, se pueden disfrutar en Andalucía.

Veamos algunos de esos planes:

[nextpage]

Málaga, una joya de Andalucía en Semana Santa

Málaga, Una Joya De Andalucía En Semana Santa

Como es lógico, en cada provincia de Andalucía hay mil rincones que se deben visitar, pero si los citásemos todos nunca acabaríamos, por lo que hemos elegido uno al azar para cada provincia. En Málaga, además de visitar Marbella, el museo Picasso, las playas de Nerja o los pueblos blancos, también es obligada la visita a las Cuevas de Nerja.

La historia del descubrimiento de las Cuevas de Nerja es, cuanto menos, curiosa, y es que fueron 5 jóvenes los que, queriendo ir a coger murciélagos a un pozo, las descubrieron en 1959. Las Cuevas de Nerja son uno de los lugares turísticos más impresionantes de Andalucía y de Nerja, donde claramente no solo hay playas impresionantes y se rodó Verano Azul. Con más de 4.800 metros de longitud y casi todo tipo de formaciones naturales, hay que destacar la cámara del Cataclismo, con los restos de un movimiento sísmico que formó una columna de formación cárstica de 45 metros de altura. Por otro lado está la Sala de la Torca, donde también hay pinturas rupestres.

[/nextpage][nextpage]

Granada, la joya árabe de Andalucía

Granada, La Joya Árabe De Andalucía

La encantadora ciudad de Granada te atrapa en cuanto ponemos un pie en ella. Lo cierto es que esta ciudad tiene tal encanto que resulta especial en cualquier época del año en que se visite, pero con la llegada de la primavera y la Semana Santa se produce el nacimiento de un color que hace de Granada un imprescindible. Pasado el invierno, el sol del atardecer le brinda a Granada esa luz que la rodea de magia y donde edificios como La Alhambra se convierten en foco de colores y fotografías de ensueño.

Pese a que nuestro plan para Granada es visitar La Alhambra, no solo de ella vive Granada, y es que rincones como los jardines del Generalife se suman a la explosión de colores que trae consigo la primavera. Por otro lado, con la llegada de la primavera las terrazas se llenan y rodearse de amigos con una cerveza y una tapa propia de Granada es pura felicidad.

[/nextpage][nextpage]

Sevilla, la capital

Sevilla, La Capital

Llegados a este punto nos trasladamos a la capital de Andalucía, Sevilla. La ciudad de Sevilla es otro de esos lugares que en Semana Santa se viste con sus mejores galas, y es que sus parques, sus calles, sus monumentos y sus habitantes se visten con un color, un color especial.

Probablemente, la primavera sea la mejor época para visitar Sevilla, y es que las temperaturas son muy agradables, perfectas para un paseo por los muchos monumentos que tiene la ciudad, la Giralda, la Plaza de España, las Setas de Sevilla, el Puente de Triana y la Torre del Oro entre muchos otros.

Es difícil quedarse con un plan para proponerles, pero hay que hacer un esfuerzo. El conjunto arqueológico de Itálica es uno de los puntos más turísticos de la provincia. Las ruinas son una visita obligada y es el plan que te proponemos si estás en Sevilla durante la Semana Santa, y si eres fan de Juego de Tronos, no tenemos duda alguna de que elegirás este plan.

[/nextpage][nextpage]

Jaén, la tierra del «oro líquido»

Jaén, La Tierra Del &Quot;Oro Líquido&Quot;

La tierra del oro líquido es la más reconocida en nuestro país, pero no reconocemos lo suficiente la importancia de su producto fetiche como deberíamos. Siempre lo tenemos en casa, de hecho, se lo echamos prácticamente a todas nuestras comidas, por lo que no le otorgamos la importancia que merece y no lo echamos de menos, pero qué sería de nosotros sin el producto estrella de la provincia jienense. Siempre se han citado los enormes beneficios de este producto para la salud, y por eso es un producto tan preciado en el resto del mundo.

Por ello, el plan que proponemos si se van a pasar las vacaciones de Semana Santa en la provincia de Jaén, es hacer una visita a los enormes campos de olivos y fábricas de aceite de oliva que existen en la provincia, además de asistir a una cata del conocido como «oro líquido».

[/nextpage][nextpage]

Vejer de la Frontera, en Cádiz

Vejer De La Frontera, En Cádiz

Hoy no nos vamos a desplazar a la capital de la provincia de Cádiz, sino a uno de esos pueblos mágicos de la misma, Vejer de la Frontera. Se trata de un pueblo blanco situado en lo alto de una colina, un pueblo que muchos catalogan como uno de los más bonitos de España. Vejer lo forman un laberinto de calles y patios nazaríes que dejaron los árabes tras su paso por nuestro país por los que caminar sin ningún mapa. En Vejer no solo están dichos patios y las calles blancas llenas de macetas, sino que también podemos contemplar sus murallas, su castillo o un increíble casco histórico. Y no queda ahí, sino que también tiene playa, acueductos y hasta Molinos de Viento, ahí es nada.

[/nextpage][nextpage]

Un desierto en Andalucía, Almería

Un Desierto En Andalucía, Almería

Considerada la única zona desértica en Europa, el desierto de Tabernas es una de las grandes sorpresas de las que debemos disfrutar sí o sí si visitamos Almería en las vacaciones de Semana Santa. Almería es una de las provincias agrícolas más ricas de toda Europa, y recorrer el desierto de Tabernas despierta el gran asombro de encontrarnos en un desierto, con todo lo que ello conlleva, es decir, aridez, sequedad, animales propios de estas condiciones y todo ello, en uno de los principales escenarios de Hollywood entre los años 60 y los 80.

Para quien no lo sepa, el desierto de Tabernas se convirtió en un inmenso plató para el rodaje de numerosas películas del género spaghetti western y de otras temáticas en el siglo XX.

[/nextpage][nextpage]

La Mezquita de Córdoba

La Mezquita De Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el plan imprescindible que te proponemos si estás en Córdoba durante las vacaciones de Semana Santa. Sin duda alguna, es el monumento más emblemático de la preciosa ciudad de Córdoba. Un lugar en el que se funden en uno los estilos gótico, barroco, renacentista y mudéjar, por lo que el resultado no podía ser más increíble.

El Patio de los Naranjos te dará la bienvenida y te mostrará su belleza invitándote a sentarte junto su fuente antes a acceder al interior del templo.

Una vez dentro del templo, te recomendamos que lo disfrutes con calma, contemplando cada uno de sus rincones. Uno de los más bellos, y que por supuesto no debes perderte, es la maqsura, que era el lugar reservado para el rezo del Califa.

[/nextpage][nextpage]

Parque natural de Doñana, Huelva

Parque Natural De Doñana, Huelva

El Parque Nacional de Doñana es uno de los lugares que visitar si estamos en Huelva. Poco queda por decir que no se haya dicho ya sobre el parque, y es que es uno de los ecosistemas más importantes en Europa y en el mundo. En él viven especies tan importantes y en peligro de extinción como el águila imperial ibérica y el lince ibérico, y además es uno de los lugares más importantes en lo que a fauna respecta.

Con una extensión de 54.251 hectáreas, Doñana la forman catorce municipios de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Sus playas vírgenes son bañadas por el Océano Atlántico, donde desembocan los Ríos Tinto y Guadalquivir. Las marismas son de sobra conocidas, y es que están formadas por un terreno muy arcilloso e impermeable, lo que permite que el agua de la lluvia se almacene y forme lagunas. Un lugar obligado en primavera.

[/nextpage]