Quantcast

Ocho planes en Andalucía para pasar una Semana Santa entretenida

En el artículo de hoy nos dirigimos a los andaluces para ver ocho planes en Andalucía para pasar una Semana Santa más que entretenida. Las numerosas restricciones que se presentan para esta Semana Santa hacen que no sea posible el desplazamiento entre provincias más que por motivos justificados. Para los que se encuentren ya en sus provincias, hemos elaborado una guía sobre algunos de los planes que harán que pases una Semana Santa entretenida en Andalucía. Un plan por cada provincia, para que nadie se sienta apartado u olvidado.

En esta comunidad, probablemente la más bonita de nuestro país, aunque claro, que voy a decir yo si soy andaluz, encontramos una variedad increíble, en todos los aspectos. Si somos de montaña o naturaleza, tenemos Sierra Nevada o el Parque Natural de Doñana. Si por otro lado, preferimos las playas, tenemos las playas de Nerja o de Tarifa. Para un plan más cultural, podemos visitar los fantásticos museos de Málaga, aunque si preferimos un atardecer único, podemos desplazarnos a la preciosa playa de La Caleta, en Cádiz. Todos los planes habidos y por haber, se pueden disfrutar en Andalucía.

Veamos algunos de esos planes:

Málaga, una joya de Andalucía en Semana Santa

Málaga, una joya de Andalucía en Semana Santa

Como es lógico, en cada provincia de Andalucía hay mil rincones que se deben visitar, pero si los citásemos todos nunca acabaríamos, por lo que hemos elegido uno al azar para cada provincia. En Málaga, además de visitar Marbella, el museo Picasso, las playas de Nerja o los pueblos blancos, también es obligada la visita a las Cuevas de Nerja.

La historia del descubrimiento de las Cuevas de Nerja es, cuanto menos, curiosa, y es que fueron 5 jóvenes los que, queriendo ir a coger murciélagos a un pozo, las descubrieron en 1959. Las Cuevas de Nerja son uno de los lugares turísticos más impresionantes de Andalucía y de Nerja, donde claramente no solo hay playas impresionantes y se rodó Verano Azul. Con más de 4.800 metros de longitud y casi todo tipo de formaciones naturales, hay que destacar la cámara del Cataclismo, con los restos de un movimiento sísmico que formó una columna de formación cárstica de 45 metros de altura. Por otro lado está la Sala de la Torca, donde también hay pinturas rupestres.