El mercado se desata con el alquiler de coches

Una industria que vive, principalmente, del turismo se ha visto golpeada por las restricciones de movilidad que los gobiernos están estableciendo en la mayoría de países.

En los últimos meses, el mercado del alquiler de coches está en constantes idas y venidas a causa de la crisis del Coronavirus. Sin embargo, en los momentos en los que se relajan esas restricciones, el mercado del alquiler de coches se desata, ya que es una de las formas más seguras de viajar hoy en día. Desde DoYouSpain, defienden el uso de un coche de alquiler para moverse en vacaciones, ya que conseguimos evitar el transporte público y con ello reducir al máximo el contacto con muchas personas. Además, las compañías de alquiler de coches han reforzado más, si cabe, sus protocolos de limpieza entre un alquiler y otro.

Pero no solamente se alquilan coches a diario destinados al ocio y las vacaciones, sino que también son muchas las personas que hacen uso de DoYouSpain periódicamente para alquilar coches por motivos laborales, desplazarse a cuidar a familiares y otras muchas situaciones particulares. Para todo esto, tener una plataforma como es DoYouSpain, que busca, compara todos los precios, y te muestra todas las ofertas de menor a mayor precio, hace que el proceso de reserva del coche de alquiler sea lo más fácil del mundo. Y si encima, te garantizan que estás reservando al precio más bajo en todo momento, ¿qué más se puede pedir?

El comparador DoYouSpain: la mejor forma de elegir el coche de alquiler perfecto

Gracias a DoYouSpain, se pueden alquilar coches a precios realmente increíbles, ya que este comparador filtra todas las ofertas disponibles en el momento exacto que haces la búsqueda y te muestra las más baratas en tiempo real. Esto te da la seguridad y confianza de estar reservando siempre al mejor precio, y con las mejores compañías de alquiler de coches del mercado.

Este sitio web ofrece una gran variedad de filtros para agilizar y acotar tus búsquedas, y de esa manera poder elegir el coche de alquiler perfecto con ellos. No cabe duda de que a todos nos encanta la comodidad, y eso en DoYouSpain lo saben muy bien, pues tienen uno de los procesos de reserva más rápido que hemos visto nunca.

Cómo alquilar un coche al precio más bajo

Pero seguro que te preguntas ¿cómo alquilar el coche más barato? ¿Hay trucos para alquilar el coche más barato con DoYouSpain? Pues no lo hay, simplemente introduces las fechas de recogida y devolución que quieres en tu contrato de alquiler, seleccionas el lugar donde quieres el coche, y les das al botón “Ver precios y disponibilidad ahora”, así de fácil y rápido.

Todas las ofertas aparecerán ordenadas por precio, de menor a mayor, para que puedas seleccionar el mejor según tus necesidades. Una vez elegida la oferta que te interesa, solamente tendrás que rellenar los datos del conductor o conductora principal, formalizar el pago, y en pocos minutos te llegará un email con la confirmación de tu reserva.

El efecto COVID-19 sobre el alquiler de coches

Naturalmente, la crisis del COVID-19 ha tenido fuertes efectos, tanto positivos como negativos, sobre el alquiler de coches en España. Por un lado, cuando se decretó el primer Estado de Alarma en España, el pasado 14 de marzo de 2020, el alquiler de vehículos quedó limitado a uso profesional, por lo que este sector sufrió una dura caída. En pocos días el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana cambió esto y autorizó a particulares a poder alquilar vehículos en caso de que fuera necesario, siempre y cuando se destinaran a aquellas actividades permitidas.

Posteriormente, cuando las restricciones comenzaron a relajarse y tuvimos un poco más de libertad de movimiento, el coche de alquiler se convirtió en el mejor aliado para cualquier viaje o escapada, ya que es la forma perfecta de evitar las aglomeraciones de los autobuses, trenes, etcétera. Por esta razón, la mayoría de turistas, tanto nacionales como internacionales, consideran todavía más ahora la idea de alquilar un coche.

Las medidas sanitarias tomadas por las compañías de alquiler

Como muchos otros sectores, las compañías de alquiler han tenido que establecer nuevos protocolos, rutinas exhaustivas de limpieza y desinfección, y métodos de entrega y devolución alternativos a los que se solían utilizar antes la pandemia.

Por ejemplo, se han incorporado las entregas de vehículos sin ningún contacto con el cliente, en las que la llave del coche viene completamente desinfectada y precintada, y los documentos se firman de forma telemática. Además, los coches pasan por un proceso de higienización y desinfección profundo después de cada alquiler, para que cada cliente encuentre el vehículo como nuevo.

Islas Baleares: el destino favorito de los alemanes

No cabe duda de que uno de los destinos en los que más coches se alquilan son las Islas Baleares, ya que es el destino elegido por millones de turistas cada año para sus vacaciones. Y si normalmente ya esperamos las vacaciones con ganas para poder salir de nuestra rutina de trabajo, con una pandemia de por medio en la que hemos echado tanto de menos viajar, esas ganas se multiplican.

Avalancha de turistas alemanes tras las últimas declaraciones de su gobierno

Así fue recientemente el caso de la gran avalancha de turistas alemanes es las Islas Baleares. En cuanto el gobierno alemán tomó la decisión de sacar a Baleares de la zona de riesgo, una avalancha de turistas procedentes de toda Alemania aprovecharon para organizar y reservar todo lo necesario para disfrutar de unas pequeñas vacaciones en las islas.

El sector hotelero y las aerolíneas tuvieron que tomar decisiones con muy poco margen de tiempo, habilitando nuevos vuelos según la demanda, y adelantando la apertura de algunos hoteles que estaba preparada directamente para Semana Santa.

Esto también repercutió en un aumento de la gente que buscaba alquilar un coche en Mallorca, o en el resto de las Islas Baleares, según confirmó DoYouSpain. En este sitio web de alquiler de coches comparan las mejores ofertas disponibles en tiempo real para poder reservar el coche de alquiler más barato en cualquier momento.