Cómo solucionar la disfunción eréctil

La disfunción eréctil se presenta a los hombres a partir de cierta edad en la mayoría de los casos, pero también puede aparecer antes debido a factores psicológicos, cardíacos, por el colesterol alto o por el abuso de alcohol. Solucionar la disfunción eréctil es el deseo de miles de hombres que cada día encuentran dificultades para conseguir y mantener una erección.

Pero, ¿qué se considera disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es la dificultad para un hombre en edad reproductiva de alcanzar y mantener una erección del pene lo bastante rígida y duradera como para mantener relaciones íntimas placenteras. Sin una erección no puede darse la masturbación ni el coito y ello puede causar multitud de problemas emocionales y afectivos en las parejas y, sobre todo, en los hombres que lo padecen.

En la actualidad a través de un tratamiento disfunción eréctil es posible revertir esta situación y devolver al paciente una vida sexual satisfactoria con erecciones plenas y completas. Pero existen diferentes vías y soluciones para alcanzar este objetivo. Vamos a ver las soluciones más efectivas que existen a continuación.

Tratamiento con ondas de choque

El tratamiento con ondas de choque de baja intensidad es uno de los más modernos que existen en la actualidad. Este tratamiento utiliza ondas vibratorias que emite un instrumento médico especializado justo en el sitio donde existe la lesión que se pretende restaurar. Son ondas de baja intensidad que favorecen la elasticidad de los vasos sanguíneos, que incrementan el aporte de sangre a los tejidos y que promueven la creación de nuevas redes vasculares a través de la neo-vascularización.

Se consigue un equilibrio químico de sustancias orgánicas y la renovación de las células evitando un deterioro que puede ir a más. Es una terapia no invasiva y 100% segura que garantiza a los pacientes que no genera dolor y que además no produce ningún tipo de efecto secundario. Una solución cada vez más utilizada para tratar problemas de disfunción eréctil.

Tratamiento con bomba peniana

El tratamiento con bomba peniana es otra de las soluciones recomendadas por los médicos. Es un dispositivo en forma de tubo hueco con una bomba manual en el que se introduce el pene. Con la bomba se aspira el aire hacia afuera generando un vacío que impulsa la sangre hacia el pene consiguiendo una erección. Una vez se logra la erección se desliza un anillo hacia la base del pene para retener la sangre y mantener firme la erección. A continuación se retira el dispositivo de vacío y se pueden mantener relaciones íntimas con normalidad.

Implantes penianos

Es uno de los tratamientos para mantener la erección menos frecuentes, aunque se suele aplicar cada año a miles de hombres en nuestro país. Consiste en la colocación quirúrgica de unos dispositivos a ambos lados del pene. Son unos implantes que permiten controlar la duración de la erección y cuándo tiene que ocurrir. Se utilizan unas barras inflables o semirrígidas que logran una alta satisfacción entre los hombres, aunque es un tratamiento que se utiliza después de haber intentado otros previamente. Puede conllevar efectos secundarios y complicaciones, como son las infecciones.

Cirugía en los vasos sanguíneos

En un pequeño porcentaje de hombres afectados por disfunción eréctil hay que recurrir a la cirugía de vasos sanguíneos. En este tratamiento se realiza un bypass en las arterias penianas obstruidas para que el torrente sanguíneo pueda circular y favorecer una erección. No es un tratamiento frecuente y se suele recurrir a él después de haber intentado otros tratamientos.

Uso de supositorios uretrales

Los supositorios uretrales de alprostadil son una de las soluciones con químicos más efectivas para lograr erecciones. Para ello hay que colocar un supositorio de pequeño tamaño de alprostadil dentro de la uretra del pene utilizando un aplicador especial con el que se inserta. Esta terapia logra erecciones que van desde los 30 a los 60 minutos y la erección comienza tras unos 10 minutos después de haber introducido el supositorio. Tiene algunos efectos secundarios, así que previamente los médicos recomiendan otros tratamientos.

Hemos visto diferentes soluciones para solucionar los problemas de disfunción eréctil en hombres. Este tipo de problemas aparecen con la edad pero también afectan a hombres jóvenes en edad reproductiva y causan estragos a nivel psicológico y de pareja. Recurrir a algunos de estos tratamientos puede ser la solución al problema.