Quantcast

El Gobierno autoriza el cierre de la térmica de Los Barrios

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha autorizado a Viesgo el cierre de la central térmica de Los Barrios (Cádiz).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles las resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, con fecha del pasado 16 de marzo, por las que se da el visto bueno a la clausura de la planta.

Viesgo solicitó el año pasado la autorización para el cierre de esta central, que está incluida en los activos del grupo adquiridos por EDP, junto con la también clausurada de Puente Nuevo (Córdoba), que cuentan con casi 1 gigavatios (GW) de potenciales derechos de acceso a la red.

Así, se deberá proceder al cierre de la central en el plazo de doce meses contados a partir de la fecha de la resolución y a su desmantelamiento en el plazo máximo de cuatro años contados a partir de la fecha en que el cierre se haga efectivo.

En junio del año pasado, Viesgo ya anunció el inicio de los trámites para el cierre de la central térmica de Los Barrios (Cádiz) dentro de su apuesta por la transición energética y por ser una compañía 100% descarbonizada, a pesar de que estaba previsto en un principio que permanecería operativa más allá del 30 de junio de 2020, fecha de entrada en vigor de los nuevos límites de emisiones que estableció la Unión Europea dentro del proceso de descarbonización.

El año pasado, Viesgo ya recibió el visto bueno del Gobierno para el cierre de la que era su otra central térmica, la de Puente Nuevo, de una potencia de 299,7 MW.