Quantcast

Patronales de residencias dan la enhorabuena a Belarra

Patronales de residencias han dado la enhorabuena a la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y han expresado su deseo de que les reciba para abordar la situación de las personas dependientes, tras los «intentos fallidos» con su predecesor en el cargo, Pablo Iglesias.

«Le damos la enhorabuena a la nueva ministra, esperamos que desde el primer momento nos reciba, después de más de 10 intentos fallidos con el anterior ministro, el señor Pablo Iglesias», ha subrayado la presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs), Cinta Pascual.

Asimismo, le ha reclamado que «de verdad atienda a la dependencia porque al final es atender a los mayores de este país, que están en el limbo o que necesitan servicios profesionales».

También le pide una reunión el presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), Ignacio Fernández-Cid. «Le vamos a pedir una reunión inmediatamente para que escuche nuestras opiniones y demandas», ha explicado, añadiendo que la invitan a afrontar el tema de la dependencia con su «colaboración». «Nos va a tener a su lado en positivo, para sumar energías», ha afirmado.

Además de dar la enhorabuena a Belarra, Fernández-Cid se ha despedido de Pablo Iglesias haciendo un balance «que no puede ser más negativo» pues «a lo largo de todo su mandato no ha visitado ningún centro de mayores a pesar todo lo que han sufrido». Además, le ha reprochado las «acusaciones que ha hecho sobre el sector falsas y sectarias, criminalizándolo injustamente», todo para «justificar un argumentario en defensa de lo público a ultranza».

Por su parte, el secretario general de la Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad (AESTE), Jesús Cubero, ha felicitado a la ministra de Derechos Sociales por su nuevo cargo, le ha deseado suerte y se ha puesto a su disposición. «Cuenta con toda la ayuda del sector», ha indicado.

Asimismo, ha precisado que Belarra se encuentra ante «una oportunidad excepcional para diseñar el sistema de cuidados del futuro que se base en los principios de calidad y eficiencia, para poder llegar con los recursos públicos al mayor número de personas mayores».

«Tenemos los retos de eliminar la lista de espera, revisar el sistema de atención a la dependencia, incrementar la calidad de los servicios, mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector y mejorar las tarifas de todos aquellos servicios que se vienen prestando a las personas en situación de dependencia», ha añadido, pidiendo al mismo tiempo que «se tenga en cuenta la voz de los mayores en todo el proceso».