Quantcast

Gabilondo acusa a Ayuso de ser la «responsable» del crecimiento de la cuarta ola

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha responsabilizado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, del crecimiento de la cuarta ola de la pandemia en la Comunidad por su «mala gestión», además de haber hecho un «efecto llamada» al llamado ‘turismo de borrachera’.

En un encuentro virtual con alcaldes socialistas, Gabilondo ha lamentado que el virus esté avanzando en la región y piensa que hay que tomar medidas efectivas para que esto no ocurra. «La libertad no es este desmadre y el virus está fuera de control. Mientras los sanitarios trabajan sin descanso Ayuso ha hecho un efecto llamada. Ayuso es la responsable del efecto llamada en Madrid», ha lanzado.

Así, ha insistido a la presidenta en que «asuma su responsabilidad» cuando hay familias que están sufriendo esta situación. Considera que el virus «está fuera de control» y que va a seguir subiendo el número de casos «por la mala gestión del Gobierno de la Comunidad».

Por ello, le ha pedido de nuevo que convoque un Consejo de Gobierno extraordinario para inyectar 80 millones directos a la hostelería y acompañarles en las restricciones que son necesarias. «La responsable del crecimiento de la cuarta ola es lisa y llanamente Ayuso. La pandemia amenaza si Ayuso no reacciona», ha alarmado el candidato del PSOE.

En este punto, ha apelado a «parar al gobierno de la Plaza de Colón» para lograr el cambio y que llegue a las instituciones un «gobierno en serio».

Gabilondo propone medidas para contener el virus como adelantar a las 22 horas el toque de queda en aquellos municipios que tengan una incidencia acumulada mayor de 300 casos en últimos 14 días y destinar ayudas directas de 1.300 millones a la hostelería.

Para llevar a cabo estas y otras medidas cree que es muy necesaria la presencia de los ayuntamientos y el poder de participación de la ciudadanía. «Hay que trabajar unidos y estamos preparados para gobernar Madrid. Nos necesitamos mucho y debemos tener estas líneas de colaboración. Gobernar a espaldas de los ayuntamientos es gobernar a espaldas del pueblo», ha lanzado.

Por último, Gabilondo ha parafraseado al exalcalde socialista Enrique Tierno Galván: «Quien habla de la libertad pero no procura practicarla o lucar por la misma no es un participante de la libertad, es un cliente de la libertad».

El candidato socialista considera que los madrileños están ya cansados de «los clientes de la libertad» porque son los que «están en el Gobierno de Madrid y son una amenaza para la justicia social». «La libertad no es este desmadre. Ni se compra ni se vende; o se comparte o no es libertad», ha zanjado el líder del PSOE.

«SUFRIMOS UN ABANDONO CONTINUO», DENUNCIAN ALCALDES DEL PSOE

Alcaldes y concejales del PSOE han firmado un manifiesto mediante el que denuncian el «abandono injustificable» al que se están viendo sometidos sus ayuntamientos por parte del Ejecutivo autonómico en medio de la «peor emergencia sanitaria».

Durante el acto telemático de hoy, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Rivas y ‘número 6’ en la lista de Gabilondo, Mónica Carazo, ha resaltado que el PSOE y municipalismo van «de la mano» porque no entienden «uno sin el otro, y que sin «los ayuntamientos nada funciona».

A su parecer, Ayuso lo «único» que está haciendo por los ayuntamientos es provocar «confrontación» pero ha aportado «cero soluciones a sus problemas» y les ha dejado «a su suerte» durante la gestión de la crisis sanitaria.

Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha asegurado que los municipios, las ciudades y los pueblos de la región «van a estar muchísimo mejor» si hay un Gobierno socialista como el de Ángel Gabilondo.

A su juicio, el candidato a la Presidencia va a ser el que ejecute medidas en educación, vivienda y el problema de la pandemia. Además, ha lanzado un mensaje a la presidenta regional: «Más allá de la M-30 hay vida. Somos mucho los municipios que estamos sufriendo el abandono continuo, el desprecio, el sectarismo y la improvisación de la Comunidad», ha lanzado.