Foundation: fecha de estreno en Apple TV y detalles sobre la serie basada en la obra de Isaac Asimov

Foundation es uno de los últimos proyectos internacionales en rodarse dentro de nuestro país. Hasta la pasada semana, la isla de Tenerife ha sido la ubicación perfecta para alojarse la producción de Apple TV, que muy pronto podremos disfrutar en el catálogo de la plataforma.

Para David S. Goyer, el productor ejecutivo y guionista de Foundation, la saga literaria concebida por Isaac Asimov es el “mejor trabajo de ciencia ficción” que se ha realizado nunca.

Foundation se plantea como una de las producciones más ambiciosas de todo el catálogo de Apple TV. ¿Quieres conocer todos los detalles hasta el momento sobre la serie que adaptará la obra de Isaac Asimov?

Así es The Foundation Series: la ciencia ficción de Isaac Asimov

Mucho tiempo después de que la Tierra pasara al olvido, la galaxia se unificó alrededor de un Imperio pacífico gobernado desde la majestuosa ciudad de Trántor. El sistema funcionó y prosperó durante incontables generaciones. Todo el mundo creía que duraría eternamente. Todos menos Hari Seldon, la mente científica más poderosa de su tiempo.

Sus investigaciones en el campo de la psicohistoria (las matemáticas aplicadas a las grandes aglomeraciones humanas) auguraban un desastre imposible de prevenir. El Imperio estaba condenado. Pero el Plan de Seldon era una estrategia a largo plazo, destinada a minimizar las peores consecuencias del futuro que se avecinaba. Para ello se establecieron dos Fundaciones en ambos extremos de la galaxia […].

Foundation Apple Tv

Así versa la sinopsis de Foundation, la novela original del escritor Isaac Asimov. Un proyecto que, muy pronto, promete convertirse en uno de los más ambiciosos de toda la plataforma de Apple TV.