Trucos de Windows 10 que no conocías para exprimir al máximo sus posibilidades

-

A pesar de que día tras día usemos Windows 10 y todas sus aplicaciones, lo cierto es que son muchos usuarios los que no conocen las diferentes funciones que ofrece este sistema operativo. Muchas de ellas son funciones muy simples que llevan en el sistema operativo desde hace muchos años, y otras son novedades por actualizaciones recientes de las que apenas hay conocimiento, ya que pasan muy desapercibidas.

No hace mucho os contábamos algunas de las mejores funciones de Windows, y hoy os volvemos a traer un recopilatorio con muchas otras que son más desconocidas, pero muy útiles de Windows 10 y que nos servirán de mucho más de lo que creemos, así como aumentar su productividad y uso.

2
Renombra archivos de forma automática sin tener que escribir el nombre

windows 10

Este truco es bastante famoso sin embargo muy pocos usuarios lo conocen y no saben el uso que se le puede dar. Tanto en la versión de Windows 10 como las anteriores van a permitirte seleccionar múltiples archivos y renombrarlos en una misma serie numérica.

Para ello el proceso es muy sencillo, tan solo tienes que seleccionar 30 imágenes, haz click derecho y eliges la opción de cambiar nombre, ahora pones el nombre que quieras y automáticamente todas las 30 fotos pasarán a llamarse de esa forma pero con un número al final (1), (2), (3), (4), y así sucesivamente. Windows establece de manera automática el número secuencial para las fotos que hayas elegido. Es una forma rápida y sencilla de cambiar el nombre de los archivos sin perder tiempo en Windows 10.