Karol G y «KG0516», su nuevo disco

La cantante colombiana Karol G presenta «KG0516», su nuevo trabajo discográfico con una extensa colección de canciones que se edita en su mejor momento profesional. Viene acompañado del videoclip de ‘El Makinon’, que cuenta con la colaboración de Mariah Angeliq.

«KG0516» es el tercer álbum de Karol G, co-escritora de todas las canciones que contiene y por primera vez la cantante debutó como productora musical, haciendo equipo junto a su habitual Ovy On The Drums. Una colección de 16 pistas con colaboraciones de Alberto Stylee, Anuel AA, Brray, Camilo, Emilee, Ivy Queen, J Balvin, Juanka, Ludacris, Mariah Angeliq, Nathy Peluso, Nicki Minaj, Nicky Jam, Ozuna, Wisin & Yandel, Yandar & Yostin y Zion. Según la nota de prensa de su discográfica, “a través de estas canciones, Karol G explora una gran gama de géneros musicales, que incluyen innovadoras fusiones de sus característicos ritmos del Reggaeton junto a influencias del Pop, Country, Bachata, música Mexicana, etc”.

Karol G  Kg0516 Makinon

El título hace referencia a un número de vuelo, que deriva de las siglas de Karol G, acompañadas del mes y el día (16 de mayo de 2006) en que la artista firmó su primer contrato discográfico. Según Karol G, su intención es «invitar a sus seguidores a incursionar en el vuelo de su nueva era artística,donde musicalmente trasciende a nuevas dimensiones». El disco se presenta con una original portada realizada por David Lachapelle en la que la artista aparece vestida de azafata bajo el lema “Prepárate para volar over the rainbow”. Como anteriores singles se publicaron: el éxito ‘Tusa’ con Nicki Minaj, ‘Ay, Dios mío’!, ‘Bichota’ y ‘Location’ con J Balvin y Anuel AA.

Karol G  Kg0516 Makinon

1.Déjalos que miren
2.El makinon – con Mariah Angeliq
3.200 copas
4.Contigo voy a muerte – con Camilo
5.DVD
6.El barco
7.Location – con J Balvin y Anuel AA
8.Gato malo – con Nathy Peluso
10.Bichota
11.Sola es mejor – con Yandar & Yostin
12.Arranca pal carajo – con Juanka y Brray
13.Ay, Dios mío!
14.Beautiful boy – con Ludacris y Emilee
15.Tusa – con Nicki Minaj
16.Leyendas – con Wisin & Yandel, Nicky Jam, Ivy Queen, Zion y Alberto Stylee

Karol G  Kg0516 Makinon

Karol G, artista latina femenina #1 actual en el mundo con 60 millones seguidores redes sociales, comenzó su carrera en 2013, rápidamente escaló la fama mundial con sus colaboraciones con artistas de reggaeton de la talla de Daddy Yanqkee, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna o J Balvin, además de colaborar internacionalmente con Nicki Minaj.