Quantcast

iPhone: estas son las apps que recopilan más datos privados

Hace un tiempo las redes explotaron al conocer los nuevos cambios de privacidad en Whatsapp, y es que la aplicación perteneciente a Facebook anunció unos cambios en cuanto a la recopilación de información que pareció no agradarle a la mayoría de sus usuarios. Lo cierto es, que las aplicaciones están cambiando, y cada vez recopilan más y más información.

Por tal motivo, el día de hoy te traemos un recuento de cuáles son las aplicaciones que más recopilan información personal en tu iPhone, y es que no solamente la recopilan para uso propio, sino que también es compartida con terceros, lo que puede llegar a incomodar a muchas personas.

¿Para qué se utilizan estos datos privados?

¿Para qué se utilizan estos datos privados?

Entre toda la información que te hemos brindado quizás te preguntarás: y a todas estas ¿para dónde van a parar estos datos personales? Cuando nos referimos a esta extracción a terceros, debemos tomar en cuenta que la información es utilizada con fines publicitarios (como mencionamos antes). Esto funciona de distintas formas y puede ser útil para algunos usuarios, pero molestos para otros.

Por ejemplo, la información puede usarse para que el algoritmo de cada red social sea capaz de recomendarte algún producto de tu interés, bien sea un servicio, un producto en físico, una app, entre otros. Esta información es suministrada (por ejemplo) a Facebook, donde se utiliza para ofrecerte una publicidad que vaya conforme a tus gustos, a lo que consumes y lo que más te interesa. De tal forma, los desarrolladores generan esta “empatía” con los usuarios, ofreciéndoles lo que ellos quieren y les puede llegar a interesar, a cambio de manejar datos que quizás algunos preferirían no compartir con ellos.