Quantcast

Estas son las calorías que te metes cuando comes una crepe con Nutella

La Nutella es la crema de cacao por excelencia en el mundo, y con un crepe ya es sublime, pero vamos a ver las calorías que tiene un crepe con Nutella. Desde hace ya bastantes años, esta crema italiana de cacao ha dejado a la Nocilla en un segundo plano, y es que Ferrero encontró en la Nutella el arma definitiva. Pese a que hubo una enorme polémica con el tema del aceite de palma entre sus componentes, las ventas de este producto no se redujeron. Lo que no es ninguna novedad, y que luego veremos en este artículo, es que la Nutella tiene enormes cantidades de azúcar, por lo que su consumo debe reducirse al máximo. Volviendo a los crepes con Nutella, probablemente se han convertido en uno de los postres o de los dulces callejeros que más consumimos, y por ello vamos a ver cuántas calorías tienen.

Esta receta puede utilizarse en todo momento, desde para un antojo en el desayuno hasta para hacer una merienda con los niños, o sin niños por supuesto. La simpleza de dicha receta hace que sea muy fácil de preparar, lo que puede ser bastante «peligroso».

Veamos algo más sobre la Nutella y las calorías que tiene un crepe con esta crema de cacao:

La Nutella

Los componentes de la Nutella

Un estudio alemán listó los ingredientes que componen la crema de cacao de la marca Ferrero, y por si alguien lo dudaba, no es un alimento saludable si se consume en exceso. Un bote de Nutella está hecho con 5 ingredientesaceite de palma, cacao magro en polvo, avellanas, leche en polvo y azúcar. Su etiqueta indica que contiene 21 gramos de azúcar por cada 37 gramos, que vienen a ser dos cucharadas, lo que quiere decir que más de la mitad es azúcar. Contiene más de 50 avellanas por tarro y el resto es aceite de palma, del que ya conocemos la polémica que hubo hace tiempo.

Los ingredientes necesarios para hacer la Nutella vienen de al menos 6 países, ya que de los siete componentes principales, cinco se producen en lugares diferentes. El azúcar de vainilla es originario de Francia, el cacao procede de Nigeria, las nueces de Turquía, el azúcar de Brasil y el aceite de palma procede de Malasia.

«Una de las principales creencias nutricionales de Ferrero es que el tamaño pequeño de las porciones ayuda a las personas a disfrutar de sus comidas favoritas con moderación. El etiquetado de todos nuestros productos permite a los consumidores tomar decisiones informadas y garantiza que se disfrute Nutella como parte de una dieta balanceada«.