iPhone: estas son las apps que recopilan más datos privados

-

Hace un tiempo las redes explotaron al conocer los nuevos cambios de privacidad en Whatsapp, y es que la aplicación perteneciente a Facebook anunció unos cambios en cuanto a la recopilación de información que pareció no agradarle a la mayoría de sus usuarios. Lo cierto es, que las aplicaciones están cambiando, y cada vez recopilan más y más información.

Por tal motivo, el día de hoy te traemos un recuento de cuáles son las aplicaciones que más recopilan información personal en tu iPhone, y es que no solamente la recopilan para uso propio, sino que también es compartida con terceros, lo que puede llegar a incomodar a muchas personas.

2
¿En qué consistió el estudio de pCloud?

Lo que se realizó en este estudio fue una recopilación de cuántas veces es capaz una aplicación de utilizar tus datos personales e información, esto principalmente para terceros con fines publicitarios como puede ser el mercadeo interno o simplemente compartirla.

Estos datos fueron extraídos de las principales y más utilizadas aplicaciones dentro del mercado de la App Store, basándose en que Apple enumera a los principales tipos de datos recopilados por diversas apps en materia de historial de navegación, contactos, información de contactos, ubicación, información financiera, salud, compras, historial de búsqueda, información confidencial, contenido del usuario, datos de uso, entre otras características que funcionaron para la contribución del estudio realizado.