Trapa lanza sus nuevos turrones: gluten free y sin aceite de palma

  • La reconocida firma española Trapa cuenta con múltiples opciones para regalar o disfrutar en casa estas Navidades.
  • Entre ellas, sus sofisticados bombones de chocolate blanco, una colección de turrones con cinco apetecibles referencias y el renovado estuche Artesanía, con el formato ideal para dar o darse un capricho.
  • En línea con la filosofía de la marca, sustentada en la innovación, el diseño y la conciencia social y medioambiental, todos sus chocolates presentan un cuidado y moderno packaging y están 100 % exentos de gluten, grasas hidrogenadas, ácidos grasos trans y aceite de palma.

Porque este año más que nunca nos merecemos una dulce Navidad, la icónica marca chocolatera Trapa propone diferentes opciones tanto para agasajar a nuestros seres queridos como para regalarnos a nosotros mismos un pequeño momento de placer. Sus productos son el fruto del cariño y la artesanía heredados de los monjes trapenses –fundadores de esta emblemática casa en 1891– y del esfuerzo de la marca en estos últimos años por adaptarse a las demandas del público actual a través de la innovación.

Turrón
Trapa

Desde 2013, Trapa ha invertido más de 30 millones de euros en I+D+i, en una apuesta por el diseño y la responsabilidad social y medioambiental. Un compromiso, este último, que la ha llevado a eliminar tanto el gluten, las grasas hidrogenadas y los ácidos grasos trans como el aceite de palma de todo su porfolio.

Bombones white

Musa de los maestros reposteros más célebres del mundo en los últimos tiempos, el chocolate blanco se ha convertido en tendencia y en una de las variedades favoritas el consumidor adulto. Para sus cada vez más numerosos adeptos, Trapa ha lanzado Trapa Bombones White, un estuche de diseño actual y 100 % reciclable que contiene siete piezas de bombones de las variedades Fragolato Bianco –relleno de crema de fresa– y Frutti di Bosco –con corazón de gelatina de frutos del bosque–.

Turrón
Trapa

Por otro lado, el turrón de chocolate es, como el árbol o el belén, un clásico que en Navidades no falta en prácticamente ningún hogar español, por eso Trapa ofrece una nutrida gama con cinco referencias para los más chocolateros: turrón crujiente de chocolate con leche, turrón crujiente de chocolate negro, turrón crujiente de chocolate blanco –elaborados con un 14 % de arroz extrusionado que les aporta una textura crocante y deliciosa–, turrón de chocolate con leche con almendras y turrón de chocolate con leche con avellanas, ambos con un 25% de fruto seco entero.

Turrón
Trapa

Todos ellos presentan un packaging elegante, moderno y muy navideño y son el resultado de una nueva formulación, inspirada en la receta secreta y centenaria de los primeros monjes que habitaron el monasterio de San Isidro de Dueñas, en Palencia –donde se ubica la fábrica desde su fundación–, pero debidamente actualizada a través de nuevas técnicas que intensifican el sabor del chocolate en contacto con el paladar y de ingredientes naturales de máxima calidad.

Estuche artesanía

Desde que en 2013 fuera adquirida por una nueva propiedad de capital 100% español, Trapa ha apostado por la renovación de su gama tanto en lo referente a su formulación como a nivel de imagen. Fruto del cuidado que pone en el diseño, la marca ha relanzado su estuche Artesanía optando por un formato de 72 g perfecto para tener en casa y disfrutar a cualquier hora o para poner estas Navidades debajo del árbol.

Turrón
Trapa

El nuevo packaging, de un estiloso color naranja, contiene cuatro nuevas variedades de bombones: Praliné –bombón de chocolate negro relleno al cacao–, Avellana –una armoniosa combinación de suave praliné de avellana cubierto de chocolate con leche–, Arancio –bombón de chocolate negro relleno de praliné sabor naranja– y Caramelo, de chocolate con leche relleno de praliné sabor caramelo, que sustituye al antiguo bombón de café para eliminar la cafeína del producto y sus correspondientes limitaciones nutricionales para niños y embarazadas.

Como todos los productos de Trapa, están exentos de gluten y en su elaboración se ha sustituido el aceite de palma por manteca de cacao y aceite de girasol y oliva, grasas saludables por su bajo contenido de ácidos grasos saturados.

Sobre Trapa

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Trapa es una de las firmas chocolateras más icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100% española que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su portfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental.

Turrón
Trapa

En la actualidad Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países (entre los que se encuentran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón) así como con un portfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el savoir faire de 129 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor.

Entre sus productos destacan sus bombones cortados (que fueron los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969 y que no contienen aceite de palma), los Bombonísimos (también sin aceite de palma y de un gramaje superior al del clásico bombón belga), sus bombones sin azúcar y sin aceite de palma, su gama de tabletas Intenso, la gama de tabletas con estevia, sus tabletas 0% azúcares añadidos, su chocolate en polvo (que se presenta en una lata gourmet de diseño vintage) y las gamas TrapaKids y Trapamilk (también sin aceite de palma) especialmente pensadas para los más pequeños de la casa. Todos los chocolates Trapa son además sin gluten y libres de grasas hidrogenadas y de ácidos grasos trans.