Las mejores películas eróticas de la historia del cine

-

En toda la extensión de la historia del cine, muchas películas han plasmado la sexualidad y el erotismo desde distintos puntos de vista. Fue hasta la década de los 70 y 80 que se empezaron a elaborar más cintas con esta trama, conforme a que empezaron a reducir la censura y las restricciones.

Entre estos, se encuentra el caso del italiano y director Pier Paolo Pasolini, quien durante la década de los 70 agitó la cognición de todas las personas en el mundo con sus obras tan controversiales, que aun en la actualidad siguen inquietando a más de una persona.

3
Lucia y el sexo (2001)

Es una película española que fue filmada en Formentera, una isla española y fue dirigida por Julio Medem, conocido popularmente por haber dirigido “Los amantes del Círculo Polar”. Esta cinta nos relata una apasionante historia que enlaza el erotismo y la ficción. En los detalles más resaltantes de “Lucía y el sexo” destaca la interpretación de la actriz Paz Vega, que obtuvo el premio de Mejor actriz revelación en los premio Goya.

La película gira alrededor de Lucía, quien es camarera de un restaurante madrileño. Ella organiza un viaje en búsqueda de paz y tranquilidad a una isla del Mediterráneo. A lo largo de su estancia en la isla, la protagonista empieza a rememorar los instantes más melancólicos y apasionados con su pareja anterior, un escritor de novelas llamado Lorenzo.