El FC Barcelona vive en tiempos de cambios. Unos cambios que se hacen muy palpables con la nueva era de Joan Laporta como presidente, y de la que no se busca otra cosa que bien de la mano de Koeman o de otro técnico, devolver a los culés al sitio de las victorias, de la buena imagen, de los títulos y de los triunfos. Y para eso, irremediablemente, se necesitan fichajes.
Nuevos nombres de buena talla que sirvan para ayudar a un equipo que, si bien ha logrado remontar el vuelo esta temporada, de la que incluso aún tiene posibilidades de luchar por la liga, saben que para el próximo curso tendrán que hacer llegar a jugadores de importancia. ¿Para acompañar a Leo Messi? No es tan descabellado. Los repasamos.
4Wijnaldum, la gran sorpresa a coste cero

Sin duda, ésta es de las opciones favoritas que más gustan en el FC Barcelona, tanto a Laporta como a Koeman. Hablamos de Georginio Wijnaldum, del Liverpool de Jürgen Klopp, y que sería una de las grandes sorpresas para todo aficionado culé.
Es un futbolista que viene siguiendo el FC Barcelona desde hace tiempo, y del que el propio Messi ya alabó hace algunas temporadas. Ronald Koeman ha sido su gran apoyo ya que lo conoce de su etapa como seleccionador holandés. La gran noticia para los azulgranas (y para Laporta) es que se haría a coste cero.
Porque el futbolista del Liverpool también acaba contrato a pesar de los intentos de renovación por parte del club inglés. Donde, a pesar de sus grandes éxitos en las últimas temporadas, los 'reds' están también pasando un bache pronunciado del que, incluso, peligra su clasificación a la Europa League, Con ello, la salida buscada por Wijnaldum sería hacia el FC Barcelona, como tanto le gustaría. Sería un refuerzo muy interesante para dar mayor fortaleza al centro del campo teniendo en cuenta que Miralem Pjanic hasta el momento no está ofreciendo el rendimiento que se esperaba de él.