La búsqueda: todo lo que se sabe de la nueva serie de Disney

¿Recuerdas La búsqueda? Sí, aquella película dirigida por Jon Turteltaub (Mientras dormías, El aprendiz de brujo, Megalodón) en el año 2004; y protagonizada por el actor Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, 60 segundos, Ghost Rider). Quien tres años más tarde, volvería a protagonizar la segunda parte, también del mismo director. Y… hasta ahí.

Desde aquel momento, en el que parecía que la franquicia había quedado petrificada, son muchos los fans que pedían una continuación a las aventuras. Sobre todo, cuando el pasado 2020, el productor de los filmes se pronunciaba al respecto. Lanzando al mundo la noticia de que la saga estaba muy viva, y que habría tanto una tercera película como un proyecto de serie de televisión en relación con dicho universo.

Tras el pronunciamiento, todo volvía a la normalidad. Como si no hubiese pasado nada, pero con una comunidad fan mucho más exaltada. Hasta hoy. Hoy podemos decir, que por fin La búsqueda ha recibido la luz verde por Disney+. ¿Quieres conocer todos los detalles hasta el momento?

[nextpage]

Así es La búsqueda, protagonizada por Nicolas Cage

La sinopsis oficial de La búsqueda, protagonizada por el actor Nicolas Cage (sobrino del director Francis Ford Coppola), dice: Perdido desde hace más de 200 años, el tesoro de los Caballeros del Temple forma parte de esas míticas leyendas. Ben Gates, arqueólogo y aventurero, se lanza en la búsqueda de ese tesoro que ha obsesionado a su familia y sus descendientes desde hace generaciones. Pero no es el único interesado. Gates y su mejor amigo Riley Poole, experto en informática, van a realizar una exploración en la Antártida y descubren que la primera pista hacia el tesoro está escondida en el documento mejor guardado del mundo, la Declaración de Independencia.

En una carrera contrarreloj, deben robar el valioso documento, descifrar el mapa escondido, despistar al FBI y evitar ser asesinados por Ian Howe, un rico aventurero inglés. Y esta solo es la primera etapa de la caza al tesoro (SENSACINE).

La búsqueda. Una película que, tres años más tarde, tuvo su continuación: La búsqueda 2: El diario secreto.

[/nextpage][nextpage]

La búsqueda 2: El diario secreto

En La búsqueda: El diario secreto, aparece una página que faltaba del diario de John Wilkes Booth, todo parece indicar que el tatarabuelo de Ben ha tenido un papel importante en la conspiración que ha acabado con la muerte del antiguo presidente americano Abraham Lincoln. Dispuesto a probar la inocencia de su ancestro, Ben va siguiendo la pista según unos indicios que le llevarán a París y a Londres antes de llevarlo de vuelta a Estados Unidos. Este periplo, marcado por revelaciones sorprendentes, les conducirá a los secretos mejor guardados del mundo…

[/nextpage][nextpage]

No se sabe nada más acerca de la tercera entrega

Sobre aquella tercera película sobre la que se pronunció el productor Jerry Bruckheimer el pasado 2020, aún no se conoce nada más. Tan solo que es un proyecto que está en marcha, y que podría llegar el próximo 2022.

En la última entrega de La búsqueda, nuestro protagonista hizo un importante hallazgo. Que apuntarían a que Ben Gates, el famoso arqueólogo y aventurero, volvería casi diez años después. En la primera película, persigue un tesoro de los Caballeros del Temple, un tesoro que ha obsesionado durante generaciones a su familia en una carrera contrareloj por conseguirlo antes que sus enemigos. ¿Conseguirá tenerlo en sus manos tras el descubrimiento de esos importantes documentos?

La Búsqueda

Lo que sí sabemos, es que el universo de La búsqueda será ampliado por Disney+ a través de una serie de televisión. Y, por el momento, 10 episodios han sido encargados. Tal y como ha informado el medio de comunicación Deadline.

[/nextpage][nextpage]

La serie de La búsqueda no contará con Nicolas Cage

La búsqueda no contará con el actor Nicolas Cage en este nuevo spin-off de su universo. Al igual que tampoco con la actriz Diane Kruger (Troya, Malditos bastardos, Desconocido), quien daba vida al personaje de Abigail Chase en las dos entregas. La eterna compañera de Ben Gates.

O, por lo menos, no serán ellos quienes protagonicen el spin-off. Es muy pronto para afirmar cualquier cosa sobre este nuevo proyecto que llegará al catálogo de la plataforma de Disney+. Y teniendo en cuenta que tampoco se saben muchos más detalles… ahora mismo podría suceder cualquier cosa, y podrían tener un nuevo rol en este nuevo formato de La búsqueda.

La Búsqueda

Esta nueva versión de La búsqueda formará parte del universo original. Y estará protagonizada por un reparto joven. Y, además, el protagonismo caerá en una mujer. En una joven latinoamericana: Jess Morales. Es ella la que encabezará las aventuras de su grupo de amigos. Quienes descubrirán pistas de un tesoro familiar y comenzarán a desentrañar el misterio. Al más puro estilo de Ben Gates, el arqueólogo original.

[/nextpage]