WhatsApp: Cómo saber si te han bloqueado con estos sencillos consejos

Hoy en día WhatsApp es la aplicación más usada  de mensajería del mudo. Cualquiera que necesite hablar con otra persona, lo podrá hacer a través de esta app. Y es que todo el mundo lo tiene. Rápidamente ha pasado de ser una app de ocio a ser el centro de trabajo de muchas personas. Grupos de trabajo, de amigos, de clases, e incluso de padres. Ya se usa hasta para vender y comprar y hay tiendas. Pero tiene ciertos puntos que todavía tienen que ser mejorados. Los desarrolladores siguen centrados en la seguridad.

A día de hoy, WhatsApp es una app casi casi segura. Si hay alguna grieta de seguridad, normalmente es debido a que la persona ha cometido algún error para filtrar datos. Por este medio llegan los timos actuales y los virus de los teléfonos. Se puede utilizar como herramienta para muchos usos, pero hay algo que no se puede hacer a simple vista. El ver si alguien nos ha bloqueado. Hay veces que discutimos con alguien y le bloqueamos o nos bloquea y no nos damos cuenta. Vamos a ver cómo podemos ver, con estos sencillos trucos si alguien nos tiene en la lista de bloqueos de WhatsApp.

[nextpage]

Qué es un bloqueo

Enviar Informaciones Falsas

Hay mucha gente que sí que sabe que es un block, pero los más mayores quizás no sepan a lo que nos referimos, por eso creemos conveniente explicar lo que es para que puedan ellos también comprobar si alguien les ha apartado de su vida.

El block significa eliminar cualquier posibilidad de comunicación a través de WhatsApp. Es decir, es como cerrar todas las puertas con alguien. Cualquier cosa que escribas, nunca le llegará porque no lo puede recibir.

Así, en caso de que tengas a algún pesado en tu teléfono bombardeándote con fotos que no te interesan o publicidad que no has pedido, puedes usar esta herramienta. Seleccionas al contacto, le das a bloquear y nunca más te molestará (Desde ese número al menos).

[/nextpage][nextpage]

Hora de conexión y estado

Whatsapp: Cómo Saber Si Te Han Bloqueado Con Estos Sencillos Consejos

Uno de los puntos que nos dicen si alguien nos ha bloqueado o nos sigue teniendo permitida la comunicación es uno de estos dos estados. Hay muchas personas que, por privacidad, evitan que nadie vea su última hora de conexión.

Esto en parejas puede llegar a ser un problema, porque si hay celos y ves que tu pareja se ha conectado a las 2 de la mañana cuando te despidió 3 horas antes, te preguntarás que con quién hablaba o a qué habría entrado al teléfono.

Entonces solo queda el estado online. Este estado aparece cuando nos conectamos a WhatsApp y estamos mirando la pantalla. También si lo abrimos desde el PC. Si alguien nos ha bloqueado, nunca más veremos si está online ni la hora de la última conexión si la tenemos activa.

[/nextpage][nextpage]

La foto de perfil

Whatsapp Dejar El Nombre En Blanco Y Otros Trucos Poco Conocidos

Otro de los puntos que nos advierten de que alguien nos ha bloqueado es la foto de perfil. De nuevo volvemos a repetir que hay personas que por privacidad no la ponen. Puede ser por cuentas de trabajo o por cualquier otro motivo.

Pero si tienes un contacto con una foto de perfil que de pronto desaparece, deberás sospechar que te ha bloqueado en WhatsApp. Esto de la foto de perfil no es un factor totalmente fiable por otro motivo que te contamos.

A veces el servidor no actualiza las fotos con asiduidad. Es por eso que puede que veas que una persona mantiene la misma durante mucho tiempo. Pero si tenías constancia de que la cambiaba habitualmente, es porque te ha bloqueado y se quedó guardado en el servidor el último estado.

[/nextpage][nextpage]

WhatsApp: Mensaje no entregado

Whatsapp: Cómo Saber Si Te Han Bloqueado Con Estos Sencillos Consejos

Otra de las señales que pueden decirte que alguien te ha bloqueado en WhatsApp es el mensaje no entregado. Pero esto no es 100% fiable. Como siempre, hay ciertos factores que pueden alterar la entrega del mensaje.

Los estados de un mensaje al enviarlo se queda con un tic cuando se envía al servidor. El doble tic aparece cuando el servidor lo ha entregado a la persona pero no lo ha leído. Y el doble confirmado azul aparece cuando lo ha leído. Pero también puede ser que tenga desactivada la confirmación de lectura, lo que dejará un permanente doble clic gris.

Si WhatsApp está caído, cosa muy habitual en los últimos meses, o no tienes internet, a veces el mensaje se queda como enviado, pero sin confirmación de doble check. Si tienes red y todo está correcto pero se queda en solo 1 flechita, puede ser que te haya bloqueado o que esa persona no tenga red.

[/nextpage][nextpage]

WhatsApp: Imposibilidad de llamadas

Whatsapp
Foto/Archivo

Ni las llamadas se libran al bloqueo de WhatsApp. Hay en muchas ocasiones en donde parece que alguien nos ha bloqueado. Pero tan solo es que o no tiene internet o tiene el teléfono móvil apagado.

La prueba para verlo es haciendo una llamada. Si existe block, no vamos a poder hacer llamadas ni videollamadas a esa persona. Nos saldrá un mensaje como que no podemos efectuar la llamada.

Este es otro rasgo de que alguien no quiere que entablemos comunicaciones con él a través de esta aplicación de mensajería. Pero claro, siempre, aunque creas que no, puede ser que la conexión o los servidores estén fallando.

[/nextpage][nextpage]

WhatsApp: No puedes agregar a grupo

Mensaje

La quinta y definitiva prueba sobre si alguien te ha bloqueado en WhatsApp o son imaginaciones tuyas. Para ello, deberás intentar agregarlo a un grupo. Por ejemplo, crear uno y añadirle.

En caso de que te haya bloqueado, no podrás hacerlo. Aparecerá un mensaje que dice: “No estás autorizado a añadir a este contacto”. Pero tampoco es 100% seguro. Y es que hay una opción que puede contradecir esto.

En privacidad puedes deshabilitar que nadie te agregue a ningún grupo, entonces también saldrá ese mensaje. Si sospechas esto último, mira alguno de los otros indicios para comprobar. Seguro que así descubres si esa persona te ha bloqueado o tan solo hay problemas en la red.

[/nextpage]