Norwegian ficha a un directivo de Ryanair para ser su vicepresidente ejecutivo de Operaciones

Norwegian ha fichado a Adrian Dunne, hasta ahora director de Operaciones de Ryanair, para convertirse en su nuevo vicepresidente ejecutivo de Operaciones, según ha informado este viernes la aerolínea noruega.

Dunne reemplazará en el puesto a Johan Gauermann, quien fue nombrado jefe interino de Operaciones en junio de 2020 y que volverá a su función permanente en Operaciones de Vuelo.

Adrian Dunne (Irlanda, 1968) cuenta con treinta años de experiencia dentro de la industria de la aviación. Sus primeros 16 años en el sector los desarrolló en la aerolínea irlandesa Aer Lingus, donde asumió, entre otras responsabilidades, la gestión de todas las operaciones de la compañía en los aeropuertos de Londres Heathrow y de Dublín.

Posteriormente, y durante los últimos 15 años, Dunne ha ocupado puestos directivos en Ryanair, incluyendo el de director de Operaciones Terrestres y el de director de Operaciones.

«Estoy muy contento de dar la bienvenida a Adrian Dunne a bordo. Nos estamos preparando para un entorno altamente competitivo después de la pandemia y estoy seguro de que su experiencia en la industria, junto con su dilatada experiencia como líder centrado en las personas, constituirá una contribución valiosa a nuestro equipo«, ha declarado Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian.

Por su parte, Dunne ha expresado su deseo de contribuir al éxito futuro de Norwegian en un momento en el que toda la industria de la aviación sufrirá cambios significativos.