Por qué no deberías usar cremas hidratantes a diario

-

Con la llegada de la nueva era han ido cambiando un poco las prioridades de las personas, de esta forma, lo que antes se consideraba casi obligatorio ha pasado a un segundo plano por cosas a las que no se les prestaba la suficiente atención, entre estas cosas está el cuidar de uno mismo, ¿y qué mejor forma que empezando por nuestra piel? Hay diferencias entre una piel seca y una deshidratada. Por eso te traemos el por qué no deberías usar cremas hidratantes a diario.

2
¿Por qué sobrehidratar la piel no es bueno?

Las madres suelen decir “todo en exceso es malo” y la verdad, es que tienen toda la razón. Quizás pueda sonar un poco extraño, y en realidad es debido a que esto puede ser poco común, pero incluso la hidratación constante puede resultar dañina. Ya se ha vuelto muy popular decir que las pieles grasas también pueden deshidratarse, y se ha terminado por aceptar y satanizar a la deshidratación, pero ¿la hidratación puede ser mala? Más aún cuando agregamos el uso de las mascarillas.

Como respondería cualquier madre: si, todo en exceso es malo. En este caso, la explicación del porqué sobrehidratar puede resultar dañino nos la da el mismo cuerpo: la piel es un órgano vivo que respira, por ende, tiene sus propios procesos biológicos para mantenerse, si se sobrehidrata la piel estos procesos pueden verse afectados, teniendo resultados negativos como:

  • Acné.
  • Piel escamosa.
  • Poros obstruidos.
  • Exceso de sequedad.

Dicho de esta manera suena un poco extraño, incluso contradictorio, sin embargo, tiene una explicación lógica, igual que los otros resultados. Vayamos explicando en el orden en que se mencionaron.

Artículo anterior
Artículo siguiente