Qué es un SAI

Los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) son una contramedida fundamental.

SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (SAI)

La energía puede cortarse por muchas razones y el resultado puede ser la pérdida de cualquier trabajo que no se haya guardado recientemente, así como una pérdida total de datos en caso de que se produzca una falla en el disco que cause daños físicos a las unidades de disco.

SAI puede ser para instalaciones completas, así como para computadoras individuales. Las computadoras portátiles tienen una batería incorporada, que funciona como SAI. Los edificios pueden tener generadores de respaldo.

También existe la necesidad de poner en marcha la supresión de incendios y otras protecciones físicas para detener incendios, inundaciones, explosiones, etc. También puede ser necesario poner protección contra escuchas electrónicas, si esa es una preocupación razonable.

¿QUÉ ES UN SAI PARA ADMINISTRAR TÚ NEGOCIO?

Un SAI o fuente de alimentación ininterrumpida es un dispositivo destinado a no permitirle tiempo de inactividad en caso de un corte de energía. Este dispositivo proporciona energía de emergencia cuando falla la fuente de entrada o la energía principal.

¿Es un generador?

Los sistemas SAI se diferencian de las fuentes de alimentación de emergencia y los generadores de reserva en que brindan protección casi inmediata contra las interrupciones de la alimentación de entrada al suministrar energía que se almacena en las baterías.

El tiempo de ejecución de la mayoría de los SAI no es más que unos pocos minutos, pero es suficiente para encender una fuente de energía de reserva o apagar correctamente el equipo para evitar perder datos o tener que perder un tiempo valioso con procedimientos nuevos.

¡Protege lo que es valioso!

El sistema de suministro de energía ininterrumpida se usa generalmente para proteger hardware como computadoras, centros de datos, equipos de telecomunicaciones u otros equipos eléctricos donde una interrupción inesperada del suministro eléctrico podría causar lesiones, muertes, interrupciones comerciales graves o pérdida de datos.

Los sistemas de suministro de energía ininterrumpida vienen en una variedad de tamaños dependiendo de la carga que necesite proteger. Hay SAI adecuados para su oficina en casa y otros tan grandes que brindan respaldo para ciudades enteras.

Una cosa que tienen en común es que son una parte integral de la protección de su trabajo.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SAI?

El proceso de conversión de energía para una fuente de alimentación ininterrumpida aísla la carga crítica de las perturbaciones normales de la red. De manera similar, aísla la red de los armónicos reflejados inducidos por carga que afectan a otras cargas conectadas al alimentador de red de entrada.

Sistemas De Alimentación Ininterrumpida
Sistemas de alimentación ininterrumpida

El rectificador convierte la energía CA en CC para cargar una batería de almacenamiento, como plomo-ácido, plomo-ácido ventilado o níquel-cadio sin mantenimiento. También proporciona la CC necesaria para la capacidad nominal continua del inversor.

Los dispositivos semiconductores IGBT se utilizan en nuestros inversores de modulación de ancho de pulso (PWM) y la lógica de control crea la forma de onda de salida sinusoidal precisa con un contenido de armónicos muy bajo.

Las fuentes de energía ininterrumpida están diseñadas para su uso en aplicaciones de petróleo, gas, petroquímica e ingeniería de procesos, centrales eléctricas, aeroespacial, aeropuertos y de defensa, donde se exige una energía absolutamente confiable.

ALIMENTACIÓN ININTERRUPTIBLE | MODOS DE OPERACIÓN

Normal

El rectificador convierte la energía CA de entrada normal en CC para el inversor y para cargar la batería. El inversor está sincronizado con la red siempre que esté dentro de las tolerancias permitidas por la lógica. El inversor entrega su voltaje y frecuencia estrechamente regulados a través del interruptor estático a la carga.

Cuando la frecuencia de referencia y el voltaje están fuera de los límites permitidos, el inversor se «desacoplará» de la red. En esa etapa, «funcionará libremente» usando su oscilador interno para asegurar la potencia de alta estabilidad para la carga.

Pérdida de potencia de entrada

En caso de fallo de la alimentación de entrada, el inversor funcionará con la batería hasta que se alcance el umbral bajo de CC o se restablezca la alimentación de entrada al rectificador.

Cuando se restablece la alimentación de CA de entrada al rectificador, el rectificador reanuda la provisión de CC para el inversor. Simultáneamente recargará la batería, alimentará el inversor y la carga crítica conectada.

La carga crítica conectada al inversor no se verá afectada durante la pérdida y restauración de la alimentación de CA de entrada que alimenta el rectificador.

Operación de bypass

El inversor está provisto de un circuito de detección que puede detectar condiciones de sobrecarga transitoria, sobrecargas sostenidas y cortocircuitos.

El circuito de detección inicia el «límite de corriente» que hace que el interruptor estático del inversor transfiera la carga crítica al interruptor de derivación estática en la línea alternativa de emergencia sin interrumpir la carga.

Sai
SAI

La lógica de derivación iniciará automáticamente una retransferencia de la carga desde la línea alternativa de derivación, sincronizada, sin interrupción. La energía regresa al inversor una vez que el inversor y la fuente de energía de referencia están dentro de los límites predeterminados.