Fnac entra en el mercado de las energías renovables de la mano de Powen

Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, apuesta por la diversificación y por facilitar a sus clientes un consumo más consciente y responsable con su entrada en el mercado de las energías renovables de la mano de Powen con la comercialización de placas solares fotovoltaicas para hogares y empresas, según han informado en un comunicado.

En concreto, ambas firmas se han aliado para ofrecer este tipo de servicios a todos los usuarios de forma responsable y sostenible con el entorno, además de promover la cultura del ahorro energético y el cuidado del medio ambiente entre la sociedad.

Este nuevo servicio se encuentra ya disponible en la web de Fnac y de forma gradual a largo de las próximas semanas estará también presente en las diferentes tiendas de la compañía en España.

De esta forma, Fnac entra en el mercado de las energías renovables como han hecho otras compañías de la distribución como MediaMarkt, Ikea o Leroy Merlin, que también han apostado recientemente por esta línea de negocio y la venta de paneles solares para los hogares y empresas.

El responsable de Fnac Soluciones, Carlos Toribio, se ha congratulado por la entrada en este mercado. «Nuestros clientes son cada vez más conscientes de su impacto como consumidores y buscan en nosotros un apoyo para poder tomar decisiones de compra más sostenibles. Fomentar una cultura del ahorro energético forma parte del compromiso de Fnac con nuestros clientes y gracias los productos y servicios proporcionados por Powen podemos hacerlo realidad», ha señalado.

El consejero delegado de Powen, José Benjumea, se ha mostrado «orgulloso» de convertirse en el socio de Fnac «para llevar la energía solar a sus clientes en toda España y ayudarnos a normalizar el autoconsumo energético en nuestro entorno».

Este nuevo servicio de autoconsumo solar fotovoltaico ofrece soluciones energéticas para hogares y empresas. Se podrá contratar principalmente a través de la web Fnac (www.fnac.es), accediendo al simulador de Powen en la sección de servicios de energía.

De esta forma, cualquier cliente podrá simular de forma precisa su propia instalación, valorar ahorros y resolver cualquier duda sobre el servicio.