¿Por qué deberías hacer un curso de TOEFL en 2021?

El inglés es uno de los idiomas más estudiados del mundo y al que más acuden los estudiantes para formarse y adquirir competencias que puedan abrir posibilidades en el mercado laboral. Con el curso de TOEFL podrás conseguir uno de los certificados necesarios para poder acceder a programas universitarios y de postgrado en el extranjero, de vital importancia en 2021.

¿Qué es el TOEFL?

TOEFL es un acrónimo cuyas siglas significan “Test of English as a Foreign Language”, una titulación que exigen más de 6.000 centros educativos de 136 países en el mundo.

El examen TOEFL consta de varias partes: reading comprehension, listening comprehension, speaking y writing. Así, hay diversos centros especializados en los que se imparten clases de TOEFL online, donde podrás prepararte para todas las destrezas y reforzar las que más necesites.

Se trata de un examen y trámite que abre las puertas a diversos estudios:

  • Es un requisito para acceder a los MBA, tanto de España como de otros países.
  • Se trata de un certificado obligatorio para poder formar parte de algunas de las universidades más importantes a nivel global, como Columbia, Harvard, Princeton o Stanford.
  • También es requerido en otras instituciones como la IESE, ICAE, Universidad de Nebrija o la Universidad Pontifica de Comillas.
  • Haber superado el examen TOEFL te permitirá asimismo pedir las becas de la Fundación La Caixa o Fundación Rafael del Pino, además de aumentar las vías de conseguir un visado, tanto para visitar como para vivir en países de habla inglesa.

Preparación del curso TOEFL

Dada la complejidad y diseño del examen, es recomendable prepararse con profesionales cualificados que puedan impartir las técnicas, simulacros de pruebas y aplicaciones de métodos convenientes para la realización del test TOEFL.

Si has decidido cursar este tipo de formación, ten en cuenta el tipo de profesorado que formará parte de tu preparación, como profesores nativos expertos. Asimismo, asegurarte de que puedas contar con una buena asesoría para cualquier consulta durante el proceso, flexibilidad horaria y, sobre todo, un grupo reducido de trabajo para que la atención sea más personalizada.

Puedes optar a diversas modalidades según tus necesidades:

  • Preparación intensiva. Cursos intensivos online durante 1, 2 o 3 semanas, totalmente accesibles y con horas de clase lectiva incluidas.
  • Preparación TOEFL privada, con un horario y fechas a elegir según tu disponibilidad y con un aprendizaje personalizado donde solo estarás tú con el profesor experto.
  • Cursos mensuales. Si prefieres repartir la preparación en el tiempo, también puedes optar con cursos de 4, 6, 10 o hasta 20 horas semanales, dependiendo de tus necesidades educativas.
  • Cursos de verano. Aquí encontrarás diferentes horarios para que puedas aprovechar el verano preparándote para el examen TOEFL.

En un mundo globalizado y competitivo, conviene estar plenamente preparado para las exigencias del mercado laboral y contar con la mejor preparación posible para tu puesto de trabajo. Así, el curso TOEFL puede ser un aliciente para mejorar tus habilidades y poder aprender en prestigiosos centros nacionales o en el extranjero, que aumentarán tu experiencia y las posibilidades de optar a un buen puesto de trabajo.