Android 12 developer está aquí y estas son sus principales novedades

-

Google ha lanzado una vista previa para desarrolladores de la próxima versión de Android, Android 12, para los dispositivos Pixel. Como es habitual en Google, las primeras versiones preliminares de Android están llenas de cambios para los desarrolladores.

Y Android 12 tiene algunas mejoras respecto a la gestión de las imágenes, el vídeo y las futuras actualizaciones de seguridad.

2
Android 12 se enfoca en el apartado multimedia

android 12


Habrá una nueva capa de codificación que hará que el formato de vídeo HEVC funcione automáticamente en las apps que no los soportan de forma nativa. Actualmente, elegir grabar en HEVC en un teléfono Android puede significar que las apps de terceros no puedab utilizar ese formato de vídeo de forma nativa. La nueva capa para esas aplicaciones debería permitir a los usuarios hacer el cambio con más confianza.

Android 12 será compatible con el audio espacial al más puro estilo AirPods Max, con MPEG-H y estará optimizado para hasta 24 canales de audio (frente a los ocho anteriores). También facilitará a los desarrolladores la vinculación de los efectos de sonido con el audio.