Quantcast

Apple Spatial Audio: qué es y cómo funciona esta tecnología de los AirPods Max

Durante su habitual presentación, la WWDC 2020 en junio, Apple anunció algo que realmente despertó nuestro interés: los AirPods Max con tecnología Apple Spatial Audio. Pero, ¿qué es?

Para contestarte, hemos preparado este artículo donde responderemos todas tus dudas relacionadas con Apple Spatial Audio, o Audio Espacial de los AirPods Max. Aunque no son los únicos auriculares compatibles…

¿Qué es Apple Spatial Audio?

El audio espacial de Apple toma las señales 5.1, 7.1 y Dolby Atmos y aplica filtros de audio direccionales, ajustando las frecuencias que escucha cada oído para que los sonidos puedan situarse prácticamente en cualquier lugar del espacio 3D. 

Los sonidos parecerán venir de delante, de los lados, de detrás e incluso de arriba. La idea es recrear la experiencia de audio de un cine donde el sonido envolvente da un paso más al conseguir una sensación impresionante

No es la primera tecnología de este tipo. Dolby Atmos para auriculares existe desde hace tiempo, mientras que Sony tiene su formato 360 Reality Audio para música, ofrece audio 3D en algunos juegos de PS4 a través de sus auriculares inalámbricos Platinum y ha apostado por el audio 3D, a través de su tecnología Tempest Audio para la PS5.