Nintendo Switch Pro: Esto es lo que se sabe de la revisión de la consola

Ya son 4 años los que lleva Nintendo Switch Pro en el mercado. Y la marca japonesa está especulando con que llegue una revisión que mejore algunas de las cosas que ya tiene la actual versión. Y es que, tras cuatro años, hay juegos que lucen muy bien, pero con la nueva generación, se ha quedado un paso atrás. Ya en cuanto a potencia no podía competir ni con PS4 ni con Xbox One. Nunca ha ocultado que ni quería competir, su público es, quizás, más infantil. Pero aún así, con menos potencia, ha tenido muchos meses en donde sus juegos eran los más vendidos.

Ahora, con la especulación de la nueva revisión, una Nintendo Switch Pro, se podrían mejorar muchas tareas pendientes. No tanto estéticamente y de potencia, en donde se implementaría algo más de potencia para mover juegos con soltura, aunque el concepto seguiría siendo el mismo, como de arreglos de hardware. A día de hoy hay pantallas mucho mejores que podrían mejorar bastante la visión de los juegos en modo portátil. También se podrían arreglar los Joy-Con, que sufren de drifting. Vamos a ver qué conocemos acerca de la posible nueva Nintendo Switch Pro y cuándo podría llegar.

[nextpage]

Solo falta el anuncio oficial

Nintendo Switch Juegos Solo Para Adultos

Todavía no hay anuncio oficial, pero ya hay conocimiento de fábricas que están realizando nuevas tarjetas y hardware para Nintendo. Por eso, se espera que en alguno de los siguientes vídeos de la marca se anuncie Nintendo Switch Pro.

Ese nombre tampoco es real, es lo que se está especulando. Sin embargo, no estaría muy desencaminado. El pensar que la Gran N prepara una consola mejorada de la actual versión es algo que ya ha sucedido en otras ocasiones.

Por ejemplo, de Game Boy Advance sacó varias versiones y revisiones. Pero el caso más reciente es de Nintendo 3DS XL. Una consola que tenía más potencia que la básica y que permitía mover algunos juegos que solo servían para ella. Así que es probable que la especulación sea cierta.

[/nextpage][nextpage]

Qué se esperaría de Nintendo Switch Pro

Nintendo Switch Pro: Esto Es Lo Que Se Sabe De La Revisión De La Consola

Lo que está claro es que, el que compre Nintendo Switch Pro y tenga la consola en su versión básica, va a esperar avances que justifiquen esa compra. Seguramente habrá juegos exclusivos para ella.

Ese tipo de títulos de gran potencia que no sería capaz de mover la Nintendo Switch normal con el hardware de la que está dispuesta. También se espera una calidad de imagen mejorada en cuanto a la pantalla.

Y es que no es de mala calidad la actual pantalla de la consola, pero una pantalla de más resolución, más colores y más brillos añadiría mucho valor. Podría añadirse un mejor microprocesador que le dé más potencia y acceso a los gráficos 4K nativos.

[/nextpage][nextpage]

Huérfana en Third Party

Doom

Un juego Third Party es un título desarrollado por una compañía externa a las grandes consolas. Por ejemplo, los títulos de Rockstar, Ubisoft, 2K o CD Projekt Red son esas compañías de estos juegos.

Excepto en casos puntuales, la gran parte de los títulos desarrollados por esas compañías llegan hasta las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Pero muchos de ellos no aparecen para los jugadores de Nintendo Switch.

Esto vendría a solventarlo Nintendo Switch Pro. Con un aumento de potencia, podría mover juegos de mayor calidad. Si ya ha podido mover Doom o The Witcher, podría hacerlo con otros títulos que actualmente no están disponibles para Nintendo Switch.

[/nextpage][nextpage]

Sacrificio de potencia por experiencia

Nintendo Switch Pro: Esto Es Lo Que Se Sabe De La Revisión De La Consola

Si algo tiene Nintendo Switch es que además de diversión, aporta experiencias. Muchas veces, los jugadores están hartos de tantos gráficos buenos. Hartos de todos los juegos siguiendo los mismos patrones. Por eso, muchos eligen Nintendo.

Nintendo Switch Pro sacrifica parte de su potencia por ofrecer juegos y títulos que aporten experiencias diferentes. De ahí el caso de Labo, Ring Fit o el nuevo Super Mario Kart en forma de realidad aumentada con coches teledirigidos.

Pero la nueva consola podría acercarse en potencia a las hermanas mayores sin perder el toque mágico de la Gran N. Casi cada año Nintendo saca una innovación que revoluciona el sector del videojuego. Con más potencia, habrá más opciones.

[/nextpage][nextpage]

Datos concretos de Nintendo Switch Pro

Según el periodista Takashi Mochizuki, Nintendo Switch Pro ya estaría casi terminada y lista para salir a la venta. Aunque no sería hasta después del verano cuando la marca japonesa pusiera a la venta la nueva consola.

Y este prestigioso periodista ha dado datos concretos de lo que podría llevar la consola. Una de las cosas que más han pedido los jugadores, la mejora de pantalla, sería llevada a cabo. Nintendo Switch Pro montaría una pantalla OLED de 7 pulgadas y 720p de resolución.

Además, el microprocesador que montaría sería Nvidia. Este chip le ofrecería mucho más rendimiento y vendría acompañado de más memoria. Y por supuesto, compatible con la tecnología DLSS de la marca de tarjetas gráficas.

Esta tecnología aumenta la resolución en pantalla reescalándolos a menor resolución en la consola. Eso sí, habría que hacer actualizaciones en los títulos que quisieran hacer uso de esta opción.

[/nextpage][nextpage]

Nuevos juegos que podrían llegar

También se ha rumoreado que habría juegos exclusivos para Nintendo Switch Pro. Alguno de estos juegos podrían ser No More Heroes 3 o el remake de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Estos títulos llegarían en julio.

Eso sí, esta nueva consola no iba a ser barata. Ya la Nintendo Switch tiene un precio de unos 350 euros dependiendo de la versión. La Lite es sensiblemente más barata, pero en torno a los 200 euros.

Pero con toda la nueva tecnología y la mejora de potencia, la Nintendo Switch Pro podría costar unos 350 o 400 euros. En caso de que haya mucha demanda, la compañía no va a dudar en subir los precios para sacar más beneficio. Y es que en consolas de sobremesa, con Wii U y Game Cube no tuvo mucho éxito, pero con Wii y Switch ha roto récords.

[/nextpage]