Quantcast

Nintendo Switch Pro: Esto es lo que se sabe de la revisión de la consola

Ya son 4 años los que lleva Nintendo Switch Pro en el mercado. Y la marca japonesa está especulando con que llegue una revisión que mejore algunas de las cosas que ya tiene la actual versión. Y es que, tras cuatro años, hay juegos que lucen muy bien, pero con la nueva generación, se ha quedado un paso atrás. Ya en cuanto a potencia no podía competir ni con PS4 ni con Xbox One. Nunca ha ocultado que ni quería competir, su público es, quizás, más infantil. Pero aún así, con menos potencia, ha tenido muchos meses en donde sus juegos eran los más vendidos.

Ahora, con la especulación de la nueva revisión, una Nintendo Switch Pro, se podrían mejorar muchas tareas pendientes. No tanto estéticamente y de potencia, en donde se implementaría algo más de potencia para mover juegos con soltura, aunque el concepto seguiría siendo el mismo, como de arreglos de hardware. A día de hoy hay pantallas mucho mejores que podrían mejorar bastante la visión de los juegos en modo portátil. También se podrían arreglar los Joy-Con, que sufren de drifting. Vamos a ver qué conocemos acerca de la posible nueva Nintendo Switch Pro y cuándo podría llegar.

Solo falta el anuncio oficial

Nintendo Switch juegos solo para adultos

Todavía no hay anuncio oficial, pero ya hay conocimiento de fábricas que están realizando nuevas tarjetas y hardware para Nintendo. Por eso, se espera que en alguno de los siguientes vídeos de la marca se anuncie Nintendo Switch Pro.

Ese nombre tampoco es real, es lo que se está especulando. Sin embargo, no estaría muy desencaminado. El pensar que la Gran N prepara una consola mejorada de la actual versión es algo que ya ha sucedido en otras ocasiones.

Por ejemplo, de Game Boy Advance sacó varias versiones y revisiones. Pero el caso más reciente es de Nintendo 3DS XL. Una consola que tenía más potencia que la básica y que permitía mover algunos juegos que solo servían para ella. Así que es probable que la especulación sea cierta.