Quantcast

Lugares abandonados de España que son realmente espectaculares

Ser un aventurero implica apuntarse a lugares abandonados en España. Ahora que la pandemia nos ha cambiado la vida a todos de una forma abismal, y que cualquier salida tiene que estar marcada desde la bioseguridad, irse a sitios como los que te vamos a desvelar el día de hoy, sería una actividad no solo divertida sino también segura para ti. Y es que, el encierro en cierta forma nos ha afectado y mientras la Covid lo permita, podrías darte una escapada como esta.

España es un país muy diverso, en cultura, en densidad poblacional, en pueblos; tanto es así, que en los espacios que están desolados se encuentran grandes maravillas con las que pasarla bien. Quizás son zonas desconocidas para ti, así que te diremos cuáles son y qué podrías vivir estando en esos espacios.

Corbera d’Ebre, el pueblo silencio que destruyó la guerra

Corbera d’Ebre, el pueblo silencio que destruyó la guerra españa

Parar cerrar esta lista de lugares abandonados, hablaremos de Corbera d’Ebre. Es un pueblo de Tarragona que ha sido identificado como el pueblo silenciado. La guerra fue la casual de que estas tierras fueran acalladas, y el sufrimiento de los habitantes de esta población resultase ser de los más cruentos.

Tras el paso del caos, este lugar pasó de ser una tierra agrícola, a los escombros, ya que precisamente todo quedó destruido por el estallido de las bombas. Lo cierto, es que, algunas familias comenzaron a consolidar un nuevo pueblo en las lomas. Pese ello, de Corbera d’Ebre no queda más que un silencio sepulcral que forma parte del Bien de Interés Cultural desde el año 1992.