Cómo hacer un sorteo en Instagram

Los sorteos en Instagram son una de las tantas herramientas que tienen las empresas y tiendas para alcanzar objetivos. Es decir, a través de estos mecanismos lograr un aumento de seguidores, engagement, alcance y otros.

Lea TAMBIÉN: CÓMO USAR WHATSAPP EN DOS MÓVILES A LA VEZ

La dinámica de los sorteos en Instagram comprende en realizar un comentario en un post y etiquetar a varios amigos. Se supone que mientras más comentarios realices, más oportunidades tienes de ganar.

El ganador del sorteo de Instagram lo selecciona la cuenta de la empresa o tienda a través de un sistema que ofrezca garantías a los participantes que hayan cumplido los requisitos. El ganador seleccionado es de forma aleatoria.

Objetivos de un sorteo en Instagram

Objetivos De Un Sorteo En Instagram

Antes de explicar de qué manera se realiza los sorteos, es necesario que tengas en cuenta cuáles son los objetivos principales para realizarlos.

  • Aumentar el número de seguidores.
  • Dar a conocer el perfil entre nuevos usuarios bajo la prescripción de quienes ya te conocen.
  • Aumentar la interacción en tus publicaciones.
  • Generar contenido en torno a la marca o empresa en Instagram y monitorizarlo bajo un hashtag.
  • Potenciar la marca.

Paso a paso para hacerlo

Paso A Paso Para Hacerlo

Para realizar un sorteo en Instagram y que los usuarios lo vean sencillo y cómodo, está la aplicación sorteo Instagram. Esta aplicación permite el monitoreo desde el primer instante en que publiques el post del sorteo. Así que de forma inmediata se importan todos los comentarios que realicen los participantes.

Para poder usar la aplicación, solo debes realizar el post y publicarlo en Instagram, luego debes acceder a la cuenta de Easypromos y crear un sorteo en Instagram.

En caso de que tengas la suscripción activa, justo cuando selecciones el post del sorteo, la plataforma empezará a monitorear e importar todos los comentarios que vayan haciendo. Una vez haya terminado el periodo de participación, podrás aplicar exclusiones y seleccionar ganadores y suplentes.

Easypromos permite un url para mostrar los ganadores, los que podrás personalizar, y un enlace al certificado de validez que puedes difundir para dar transparencia al sorteo.

Requisitos para el sorteo en Instagram

Requisitos Para El Sorteo En Instagram

Ahora bien, entre los requisitos para que realices el sorteo en Instagram puedes tener en cuenta las siguientes opciones:

  • Los comentarios en el post: esta acción es fundamental ya que la plataforma que mencionamos, importará los comentarios. Así que considera participantes a todos aquellos que dejan sus comentarios. Lo que puedes hacer es pedir a los seguidores que comenten el post de forma libre y tanto como deseen.
  • Etiquetar a varios amigos: es otra gran opciones que permitirá un plus en el sorteo. Ten en cuenta que la herramientas para Instagram que mencionamos excluye a aquellos que no cumplen los requisitos. Así que debes ser claro y pedir que etiqueten hasta 4 personas.

Desde luego evalúa el premio y realiza el instructivo para que los usuarios puedan participar. También ten en cuenta que debes ser claro a la hora de lanzar el post y dejar bien claro cuáles son los pasos para el sorteo en Instagram.

Cada usuario que etiquete a varios amigos en varios comentarios, el sistema automáticamente acumulará sus menciones en el sorteo.

  • Hashtag del sorteo: también puedes pedir a los usuarios que comenten con el hashtag del sorteo. De esta manera solo entrarán al sorteo todos los comentarios que lo hayan utilizado correctamente.

Cada usuario que use los hashtags en varios comentarios, el sistema automáticamente acumulará sus hashtags en el sorteo.

Selección del ganador

Selección Del Ganador

Con el uso de la aplicación de sorteo en Instagram además de una gestión eficaz que recoge todos los comentarios, también permite de forma transparente elegir los ganadores al azar.

La herramienta de selección aleatoria de ganadores de Easypromos te permite:

  • Importar todos los comentarios. La plataforma importa todo el contenido y puede presentar en la página de gestión del sorteo un listado con todos los usuarios y sus respectivos mensajes, que además podrás importar en Excel.
  • Filtrar por menciones. También puedes aplicar varios filtros para que sólo aquellos participantes que cumplan con los requisitos puedan ser finalistas de tu sorteo.
  • Excluir antiguos ganadores. En caso de hacer sorteos periódicos, te será útil el filtro para poder excluir de forma automática a todos los usuarios que ya han sido ganadores.
  • Excluir comentarios por fecha de registro. Aquí puedes indicar una fecha a partir de la cual se excluirán los comentarios del sorteo.
  • Conseguir ganadores y suplentes aleatorios. Una vez terminado el periodo de participación podrás indicar cuántos ganadores y suplentes necesitas, hasta un máximo de 1000.
  • Obtener Certificado de Validez del sorteo. Todos los sorteos de Easypromos son generados de forma aleatoria y difundidos en un listado público. Esto permite dotar al sorteo de una gran fiabilidad y transparencia.
  • Plantilla para poder publicar los ganadores: Al obtener el resultado del sorteo, automáticamente se genera una plantilla con el resultado del sorteo, en donde se listan los ganadores y suplentes.