Suben a 481 los casos activos en centros educativos gallegos y bajan a 16 las aulas cerradas

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia –escuelas infantiles y enseñanza no universitaria– han experimentado otro incremento tras reanudarse las clases después del puente de San José, con 16 más, –al pasar de 465 a 481–, mientras que las aulas clausuradas han descendido de 22 a 16 –seis menos–.

Según los datos actualizados este martes por la Xunta, ya no hay centros cerrados por la Covid en Galicia tras salir de la lista el único que quedaba la semana pasada –la Escuela Infantil PAI de Tordoia (A Coruña), ubicada en el área sanitaria de Santiago–.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña registra el mayor número de casos de Covid-19 en centros en Galicia, con 177, cuatro menos que el último dato actualizado la semana pasada, y cuenta con siete aulas cerradas –una menos–. El centro con más positivos es el CEIP Raquel Camacho, con 10.

Le sigue la de Vigo, con 94 casos –diez más– y cuatro aulas cerradas –una menos–, en la que todos los centros afectados tienen menos de media docena de positivos.

El área de Ferrol se sitúa con 61 casos activos, lo que supone siete menos, y dos aulas cerradas –tres menos–. El CPR Tirso de Molina de Ferrol, con 38 positivos, se mantiene como el centro con la mayor cifra de Galicia tras un cribado realizado entre alumnos y profesores asintomáticos.

Por su parte, en la de Pontevedra suben a 55 los casos activos –nueve más– y se mantiene un aula cerrada; así como en la de Lugo, donde ascienden a 38 los positivos –cinco más– y sigue una clase inoperativa.

Mientras, el área de Santiago registra una subida de casos activos hasta los 37 –cinco más– y cuenta con un aula cerrada –sin cambios–, mientras que ya no tiene centros cerrados como la semana pasada –contaba con uno inoperativo por un positivo–.

El área sanitaria con menos casos activos en los centros educativos es la de Ourense, que concentra 19 –dos menos– y ya no tiene aulas cerradas –la semana pasada quedaba una–.