Quantcast

AstraZeneca: señales que avisan de la aparición de trombos

AstraZeneca sigue dando de qué hablar, ahora en un panorama relacionado con la aparición de trombos. Los primeros casos en el territorio español han generado fuerte alarma, y este mismo dilema se ha esparcido en una serie de países de la Unión Europea. A pesar de haber restringido la aplicación de las dosis, han decidido continuar con las jornadas de inmunización y seguir evaluando este escollo que se ha vuelto tendencia en los últimos días.

Hay muchos detalles que debes conocer sobre las señales que podrían estar manifestándose, y dan luces de que podrías verte afectado por una trombosis tras haber recibido el pinchazo de la AstraZeneca. Si bien es cierto que los análisis siguen en curso, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha dado a conocer en consonancia con los dictámenes del Ministerio de Sanidad, cuáles serían esos síntomas o signos que podrían hacerse evidentes.

Cefalea

Cefalea

Una de las señales que han destacado los expertos sobre los casos de trombos por la vacuna AstraZeneca es la presencia de la cefalea. Han precisado de que se hace notar de una forma intensa cuando la persona se levanta de su cama en horas de la mañana y tiende a empeorar conforme va avanzando su jornada.

Estamos en presencia de un dolor de cabeza que suele perecer común, pero es uno de los indicios claros que nadie puede dejar pasar si ha recibido la dosis de esta vacuna en su comunidad. Y es que, son vinculantes a la llegada de esta afectación, que si bien está en constante análisis, es fundamental que un dolor en esta parte del cuerpo no sea tomado como algo normal.