Quantcast

Sálvame: la evolución del programa tras 12 años en Telecinco

El pasado 19 de marzo, el programa Sálvame celebraba su 12 cumpleaños, lo que le acerca peligrosamente a la adolescencia. Un formato que en origen era un “late show” de Supervivientes y que ha ido imponiéndose en el horario de la parrilla de Telecinco. Aunque hoy en día puede no parecernoslo, hace 12 años Sálvame era un programa pionero, sus colaboradores lo apodaron como el “programa golfo” por el modo totalmente desenfadado de hacer televisión.

Sálvame surgió como fruto de la casualidad

Sálvame: la evolución del programa tras 12 años en Telecinco

La forma de entender la televisión que inauguró el programa Sálvame hace ya 12 años, se popularizó y extendió hasta seguir de plena actualidad a día de hoy. No fue algo absolutamente estudiado y buscado, sino que en su momento, Telecinco tuvo suerte con uno de sus experimentos.

En el año 2009, el programa de la sobremesa Aquí hay Tomate no daba para más de sí, por lo que se retiró de la emisión. La cadena se esforzó en probar distintos formatos, pero ninguno parecía funcionar lo suficientemente bien. Así que decidieron colocar en ese horario, al programa Sálvame, hasta entonces un late show que tenía como base Supervivientes.