Quantcast

Makro apuesta por la digitalización para impulsar la recuperación de la hostelería

Makro presenta su apuesta por la digitalización y la formación en la feria EXPO HIP (Hospitality Innovation Planet), el encuentro de referencia para los profesionales del canal Horeca, bares y restaurantes para impulsar la recuperación de la hostelería, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía durante tres días estará con los profesionales del canal Horeca en esta feria, en la que se hará balance del duro año que han sufrido los hosteleros por la crisis sanitaria del coronavirus.

De esta forma, Makro acercará a los asistentes las iniciativas puestas en marcha desde el inicio de la pandemia para impulsar los negocios hosteleros y facilitar el día a día de los bares y restaurantes.

«La edición 2021 de HIP será más que especial. Es un punto de unión y construcción de la nueva realidad del canal Horeca. Un encuentro en el que inspirar e inspirarnos para garantizar el futuro de todas las personas a las que emplea el sector en España», ha señalado el director de Marketing de Makro, Chema León.

De esta forma, la compañía mostrará en la feria su compromiso por facilitar el día a día a los bares y restaurantes, por lo que ha trabajado en su estrategia de omnicanalidad, adaptándose para que los hosteleros compren cuándo y cómo mejor se ajuste a su rutina.

Así, ha mejorado y ampliado su capacidad en la venta ‘online’ olanzando el formato ‘click&collect’. Y como novedad, la compañía presentará en HIP un nuevo ‘marketplace’ centrado en surtido de no alimentación y orientado de manera profesional al sector Horeca.

Además, estará presente el equipo de Makro Plus, el servicio al cliente que aboga por la completa personalización en el asesoramiento y la atención a los bares y restaurantes para cubrir todas sus necesidades.

Durante estos días, presentará a los hosteleros ‘Dish Order’, su nueva solución digital para que bares y restaurantes integren, de forma rápida, sencilla y económica en la propia web del establecimiento, o en sus perfiles de redes sociales, un sistema que facilita la gestión de pedidos ‘take away’ o ‘food delivery’ a sus clientes.

En estos días, también apostará por la formación con un programade talleres que se desarrollarán en su ‘Aula Makro’, que serán impartidos por más de 15 profesionales y expertos de la hostelería, entre los que destacan chefs como Pepa Muñoz, del restaurante El Qüenco de Pepa y presidenta de Facyre; Ricardo Vélez,de Moulin Chocolat y The Pâtissier; Pepe Solla, de Casa Solla; Juanlu Fernández, de LÚ Cocina y Alma; o Firo Vázquez de El Olivar; entre otros.