Alimentos que te dan gases y aún así los consumes

-

Los gases, pueden llegar a convertirse en un problema para mucha gente.  De hecho, se trata de un trastorno que  tiene un nombre científico, “el meteorismo”. Los gases pueden ser algo normal para cualquier persona en un momento puntual, pero en algunos casos son un problema que tiene consecuencias de malestar físico importantes aunque en general no graves. Es el caso de sentirse hinchado, lleno y con el abdomen distendido. Esto provoca eructos y flatulencias, que aunque no son malos para la salud, sí que pueden resultar molestos, sobre todo en algunas situaciones.

2
Los gases pueden responder a diferentes causas pero existen medidas para minimizarlos

Las causas del exceso de gases pueden ser variadas, el nutricionista Joan Carles Montero, las resume así: “desde el exceso en la producción de gas a la alteración en el tránsito del mismo, la aerofagia, los procesos obstructivos, síndromes de intolerancia a los carbohidratos, sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado, enfermedades de la actividad motora intestinal o trastornos funcionales del intestino, incluido el síndrome del intestino irritable (IBS)”

Los expertos recomiendan evitar una serie de hábitos para minimizar los gases todo lo posible, entre ellos están fumar, comer chicles y caramelos, hablar demasiado mientras comemos o tomar bebidas con pajita. Es decir, debemos evitar todos aquellos gestos que facilitan que traguemos demasiado aire.