Qué son los bebés reborn

Entonces, estarás preguntándote: ¿qué son los bebés reborn? Simplemente, muñecas renacidas con rasgos ¡Muy reales!

Algunos artistas y coleccionistas no consideran que una muñeca «renazca» (sí, eso se escribe correctamente) hasta que se toman una cierta cantidad de pasos. Otros tienen una definición más flexible.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que son los bebés reborn y por qué tanta gente quiere tener uno, o más.

LO QUE NO ES UN RENACIDO

En primer lugar, un bebé reborn es simplemente una muñeca de aspecto realista. Hay muchas muñecas hermosas y de aspecto muy realista en el mercado que no son renacidos reales.

Algunas muñecas como las de Ashton Drake son un buen ejemplo de muñecas de aspecto respetable y realista que no han renacido. Las muñecas Berenguer también son populares para renacer, pero nuevamente, no son «renacidos» fuera del paquete, aunque pueden incluir detalles e incluso, en algunos casos, partes del cuerpo anatómicamente correctas.

MUÑECAS RENACIDAS O BEBÉS REBORN

Significa que una muñeca ha sido alterada artísticamente. Por lo general, las alteraciones son para darle a la muñeca una apariencia mucho más real, pero algunos bebés reborn se ven considerablemente menos realistas que la vida.

De hecho, técnicamente, cualquier muñeca puede renacer: muñecas antiguas con cuerpo de vinilo, muñecas de tela, incluso muñecas de moda como Barbies, Monster High o Bratz.

Sin embargo, la gran mayoría de los coleccionistas de muñecas renacidas están buscando una muñeca que, al menos de un vistazo, pueda confundirse con un bebé real (¡y a veces, en realidad lo son!).

Debido a este deseo por parte de los compradores, los artistas de muñecas renacidas se esfuerzan mucho y muchas horas de trabajo intensivo y creativo para llevar kits de muñecas en blanco, o, a veces, muñecas de fábrica, de plástico a algo aún más fantástico.

DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS MUÑECAS REBORN

El material plástico más común para una muñeca renacida realista es el vinilo. La silicona es un medio más nuevo, pero es más raro y mucho más caro.

Qué Son Los Bebés Reborn
Qué son los bebés reborn

Los kits de muñecas de vinilo creados específicamente para renacer, como los de Bountiful Baby, son generalmente un vinilo muy suave que en realidad “aplasta” cuando aprietas la parte del cuerpo.

También tienen una sensación sedosa, casi aterciopelada, única en comparación con las muñecas de plástico típicas de una tienda de juguetes.

¿QUIÉN COMPRA BEBÉS REBORN Y POR QUÉ?

A la gente le encantan las muñecas renacidas porque simplemente se siente bien tener un bebé en los brazos.

De hecho, los científicos relacionan la liberación de oxitocina, una sustancia química que hace que el cuerpo humano se sienta bien, con sostener y abrazar a un bebé o un niño pequeño.

Algunos profesionales incluso creen que sostener y abrazar muñecas renacidas, o cualquier muñeca que tenga una sensación realista, podría curar el cuerpo y / o la mente, como lo demuestra este interesante estudio con pacientes con Alzheimer.

Otra razón por la que las muñecas renacidas son populares es que permiten juegos de rol. Este fenómeno no es muy diferente de la explosión de los simuladores y otros mundos en línea o de juegos en los que el jugador «se convierte» en el personaje y actúa de manera apropiada para ese personaje.

Algunos dueños de muñecos renacidos abrazan a sus muñecos, la mayoría los viste y se cambian de ropa, y algunos realmente los llevan en carruajes o en portabebés.

Sin embargo, otros simplemente aprecian el trabajo artístico que implica la elaboración de una buena muñeca renacida. La gente colecciona todo tipo de cosas. Las muñecas Reborn son solo otra opción de artículos para coleccionar por su propio valor empírico: se ven dulces y son divertidas de tener.

LA APELACIÓN MASIVA DE LA MUÑECA RENACIDA ÚNICA EN SU CLASE

Cualquiera que sea tu atractivo, los bebés reborn han irrumpido en la escena del coleccionista como un pasatiempo fascinante, divertido y gratificante. Algunas personas tienen cinco, diez o incluso más renacidos; otros tienen solo una muñeca muy especial.

Cualquiera que sea la preferencia de uno, las muñecas renacidas son apreciadas en todo el mundo y el fenómeno solo parece estar creciendo.

BENEFICIOS DE LAS MUÑECAS REBORN

Las muñecas Reborn son muñecas bebés hiperrealistas que parecen bebés reales, pero están hechas de vinilo y silicona.

En la actualidad, son utilizados y cuidados por muchas personas, fundamentalmente mujeres, como si fueran un niño de verdad. Los visten, los bañan, les dan un biberón, les compran ropa de verdad y los llevan a pasear.

Qué Son Los Bebés Reborn
Bebés reborn

Las muñecas reborn no solo son un deleite para la vista sino también una pieza artesanal única de la que todos nos enamoramos. También son un instrumento terapéutico muy importante que se utiliza cada vez más para tratar diferentes patologías.

Los bebés renacidos se utilizan con fines terapéuticos, por ejemplo, para niños autistas y también para pacientes con Alzheimer. Aunque todavía no existen estudios contrastados, como ocurre con las terapias con animales, se sabe que estos muñecos pueden ayudar a mejorar los problemas de autismo y desarrollar habilidades de comunicación.