¿Tienes más de 25 años? El sonido que ya no vas a poder escuchar

-

TikTok se ha convertido en la plataforma de moda y el sonido tiene que ver. Con sus vídeos cortos ha sabido captar la atención de todos los jóvenes y no tan jóvenes. Y hasta aquí se han trasladado los retos virales. Primero comenzaron siendo bailes de canciones conocidas. Pero ahora ha llegado un nuevo reto que va con la edad. El vídeo de una usuaria de la plataforma ha sido compartido miles de veces. En él, la mujer, de 32 años aparece junto a su sobrina de 17.

Y pone un sonido que una de las dos escucha y la otra no. Y eso es debido a la edad y a la pérdida de capacidad auditiva a medida que vamos cumpliendo años. Pero no solo perdemos amplitud de oído, también vamos perdiendo vista, agilidad… Son cosas de la edad, pero a veces, si no las vemos de una forma tan clara, no nos damos cuenta de ello. Estas dos chicas han hecho la prueba con un ruido que sonaba a una frecuencia determinada. Y el oído humano solo la puede escuchar si no ha cumplido cierta edad. Vamos a ver si tú puedes escuchar ese sonido.

1
Un enfrentamiento generacional

Los usuarios de TikTok son en su gran mayoría personas menores de 25 años. Y esto hace que, aunque compartan la plataforma ambos, veamos que puede haber enfrentamientos generacionales.

Este vídeo viral sobre si podemos escuchar el sonido es uno de ellos. Los menores de 20 años tienen todas las facultades, en su mayoría, en perfecto estado. Pero a medida que cumplimos años, se van desgastando y vamos escuchando menos.

Por eso, este vídeo enfrenta a quien puede oírlo y presume de ello con quien no puede oírlo y se frustra por ello. Lo que está claro es que, los que pueden escucharlo, en unos años tendrán peleas generacionales con jóvenes por el mismo tipo de cuestiones.

Atrás