Esta es la edición de Gran Hermano más vista que jamás se ha vuelto a repetir

-

La irrupción de Gran Hermano cambió la televisión para siempre. Ese fue el primer reality show que se estrenó en España y se consolidado como uno de los géneros más seguidos por los espectadores. Desde su nacimiento, se han emitido 18 ediciones de anónimos, 7 de famosos, 2 reencuentros de exconcursantes y 1 de parejas de famosos.

Telecinco ha estirado el chicle de Gran Hermano lo más que ha podido. Hasta que salió a la luz que se había producido un caso de abusos sexuales dentro de la casa y los anunciantes dejaron de publicitarse por miedo a un boicot. A continuación, recordamos la edición de Gran Herman más vista que jamás se ha vuelto a repetir.

2
LA PRIMERA CASA DE GRAN HERMANO

La primera casa de Gran Hermano no estaba situada en la icónica Guadalix de la Sierra sino que se encontraba en la localidad madrileña de Soto del Real. La vivienda era mucho más pequeña de lo que es en la actualidad y estaba pintada de un color verde agua muy desfasado.

En esa época, había 29 cámaras que controlaban lo que les ocurría a los concursantes. Un número muy inferior a las que existen en el presente, muchas de ellas robotizadas. En una de las paredes de la casa se colgó el mítico cuadro de Las mil y una noches pintado por Matisse y se convirtió en una de las señas de identidad del programa.