jueves, 25 abril 2024 6:42

El crack del Real Madrid que pone pies en polvorosa a pesar de Zidane

En el Real Madrid de Zinedine Zidane todas las miradas están puestas a como acabará esta temporada, con la lucha por LaLiga Santander al rojo vivo, a seis puntos del Atlético de Madrid, y en los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, uno de los aspectos que más se está evaluando es lo que sucederá de cara a la próxima temporada. Muchos no saben si continuará el francés, si los refuerzos necesarios que deben arribar a la plantilla se harán y tampoco si alguna de las piezas más importantes dentro del vestuario acabarán por renovar sus contratos o saldrán por la puerta trasera. Cierto es que Florentino Pérez tendrá que ver de que jugadores debe deshacerse; pero es más importante saber si seguirá contando por unas campañas más algunos de los futbolistas claves en los esquemas del entrenador blanco.

Para Zidane está claro que el futuro de Sergio Ramos y Luka Modric debe resolverse lo más pronto posible. El caso del central es muy preocupantes pues aún no se llega a ningún acuerdo; porque a pesar de que su prioridad es quedarse en la capital española, el Madrid no le acaba de ofrecer esos dos años, con un aumento a su ficha, que tanto quiere. Florentino Pérez solo le ha hecho una propuesta de un año cobrando lo mismo o los dos años, pero deberá bajarse la ficha un 10%. Las posturas están muy alejadas a diferencia de lo que ocurre con el croata, que ya parece tener todo listo con su renovación un año más y solo falta la firma para hacerlo oficial. No obstante, ellos no son los únicos, porque Lucas Vázquez es otro de los que lucha por renovar con el Madrid.

Lucas Vázquez se ha puesto muy exigente

Sergio Ramos / Real Madrid
El gallego pide un aumento para renovar

Pocos habían reparado al inicio de campaña que esta sería la última en la que el gallego estaría ligado por contrato al Real Madrid; sin embargo, Zidane no lo consideraba un tema menor y esta temporada le ha dado toda la razón, porque el extremo se ha vuelto una de las piezas indispensables dentro de las alineaciones del francés. Así como Sergio Ramos y Modric, desde la llegada del galo al banquillo, Lucas Vázquez se había convertido en uno de sus hombres de confianza; la cosa es que esta campaña además se transformó en titular indiscutible, por eso Zidane no entiende que a estas alturas no se le haya renovado aún. Florentino Pérez no se opone a renovarlo, aunque de haberlo podido vender antes lo hubiera hecho; el problema está en que el gallego ha pedido mucho más de lo que le ofrecen.

Tal y como han informado varios medios, Lucas Vázquez es otro de los que apuesta por acabar su carrera en el Real Madrid, de hecho ese es su deseo; pero todo se ha trancado en su renovación debido a que el club considera que las exigencia que ha hecho son muy altas, no porque no se las merezca, sino porque la entidad merengue ahora no puede pagarlas debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus. El Madrid le estaría ofreciendo renovar por tres años más, con el misa salario que tiene ahora (5,5 millones de euros); no obstante el extremo no le molesta la cantidad de años, en ese aspecto está conforme, lo que pide es que se le suba la ficha hasta los seis millones de euros en todas esas tres campañas que renovará.

Su nivel aumentó de forma considerable

Lucas Vazquez
Lucas Vázquez es clave para Zidane

Hace años esas exigencias le parecerían exageradas a cualquiera, pero tras la que Lucas Vázquez ha mostrado esta temporada, cualquiera firmaría con los ojos cerrados. El gallego se ha convertido en una de las buenas noticias del curso; porque sus prestaciones alcanzaros niveles insospechados, al punto de llegar a ser titular indiscutible para un Zidane que no hace las alineaciones sin contar con él en ellas. Las constantes lesiones de Dani Carvajal le abrieron un lugar como lateral derecho; sin embargo, ya sea en al defensa o como extremo, su trabajo en al banda derecha es indispensable y nadie en la plantilla del Real Madrid puede cumplir su rol. Luego de comenzar como suplente en la temporada y de no ser considerad ni como primer cambio, ahora es un baluarte del equipo y uno de los hombres claves de Zidane.

El papel de Lucas Vázquez cambió, porque si bien antes era un tipo que cumplía su rol sin quejarse; en la actualidad es fundamental por lo que aporta a la hora de defender y atacar. Ya ha aprendido mejor algunos métodos del puesto de lateral derecho, por lo que defiende con más soltura; pero al ataque ha evolucionado, al punto que su velocidad, sus llegadas al área y sus centros se han traducido en muchas ocasiones para el Madrid. Ante el Atalanta lo demostró con el centro a Benzema que este falló y luego con la asistencia a Asensio. Sus actuaciones lo hacen estar en la mira de Luis Enrique que como extremo o lateral derecho lo puede llevar a la Eurocopa. El Atlético y el Tottenham están tras él, por eso el Madrid deberá moverse rápido para renovar a uno de sus mejores hombres en la actualidad.