¡Traición! El jugador del Real Madrid que Simeone tienta para el Atlético

El Atlético de Madrid que comanda Diego Simeone sigue intratable en una LaLiga Santander que domina a placer. Su ventaja sobre el Real Madrid, que lucha en el segundo lugar por alacanzarlos, es de cuatro puntos; sin embargo, el conjunto rojiblanco tiene aún dos partidos menos. Cierto que primero debe ganar esos duelos, pero la perspectiva es que si los ganas puede colocarse a una diferencia de 10 puntos; una cantidad que parece insalvable no solo por el nivel que ellos mismos están demostrando en cada duelo que han tenido esta campaña, también por la las irregulares de un equipo merengue que no termina de ir con pasos firmes para darles una verdadera batalla. Los colchoneros querían ser dominadores este año y con algunos cambios lo están logrando con creces.

La verdad es que Simeone quería apostar por un equipo más ofensivo. La fórmula defensiva siempre ha sido su mantra; no obstante, la llegada de Luis Suárez, que los salva cuando no están bien, la explosión de Marcos Llorente y un Joao Félix un poco más regular han hecho que el equipo vaya consiguiendo esos goles y esas victorias que antes se les escapaban de forma inentendible. Además, los colchoneros siguen con una defensa que los hace prácticamente impenetrables, tanto que solo han perdido en un solo encuentro de Liga esta temporada y solo han recibido ocho goles en contra. A pesar de que van con todo esta temporada, Simeone no deja de pensar en el futuro y ya tendría un objetivo muy claro para la próxima temporada y este estaría en su acérrimo rival. Ese jugador no es otro que Lucas Vázquez.

Simeone quiere apostar por el gallego

Jugadores Simeone Atlético De Madrid Thomas
El argentino tiene en la mira a Lucas Vázquez para que se integre a su plantilla

Al entrenador argentino le parece un jugador muy valioso y tal como apuntó el periodista Eduardo Inda, en ‘El Chiringuito de Jugones’, quisiera contar con él a partir de la próxima temporada en caso de que se quede sin equipo al no renovar con el Real Madrid. «Tottenham y Atlético de Madrid quieren a Lucas Vázquez», comentó el tertuliano del programa que dirige Josep Pedrerol. En su intervención, Inda explicó que estos equipos iban a por él debido a que «les gusta mucho, un jugador que resuelve bien de titular y desequilibrante en las segundas partes». Naturalmente no estarían nada alejados de la realidad; porque tras varias temporadas ejerciendo muy bien su papel de suplente modelo, ahora se ha convertido en un titular indiscutible en el equipo de Zidane.

Para Simeone sería una apuesta más que interesante debido a que su explosión como un lateral derecho más que aceptable lo hace un jugador muy polivalente y apetecible. Esa calidad que despliega por la banda derecha, el sacrificio que hace por ayudar a todos sus compañeros, su buen hacer cuando se integra al ataque y, más que nada, esa cualidad que tiene para aceptar órdenes y no cansarse de trabajar para lograr con su esfuerzo cada minuto que se gana, son habilidades que aprecia mucho un tipo recio y trabajador como lo es el entrenador argentino. Contar con alguien así le resolvería muchos problemas; más ahora que ha visto como la suspensión de Trippier le ha creado muchos problemas y también como los equipos se cierran en las segundas partes, por lo que la entrada de un hombre fresco como él ayudaría mucho.

Zidane no desea que se vaya del Madrid

Lucas Vazquez
Lucas Vázquez es ahora un titular indiscutible con el Madrid

Si bien todas es cualidades que ha visto Simeone, la verdad es que Zidane las ha visto todas desde hace años; por esa razón siempre insistió en que se le renovara. No obstante, en la parte alta de la entidad blanca siempre lo han visto como una pieza que puede salir, por eso no se molestaron tanto en extender su contrato. Esta campaña, en la que la lesión de Carvajal, de Odriozola y de Nacho le dieron posibilidades de jugar de lateral derecho; además que luego Zidane lo vio vital para sostener la banda y lo ha seguido utilizando de extremo por la derecha lo ha convertido en un imprescindible que ya no sale del equipo titular por nada del mundo.

Justo ahora Zidane no pasa por un buen momento en el vestuario, con algunos jugadores que hasta habrían pedido su salida según algunos medios; por esa razón no quiere dejar de contar con uno de los pocos que ha sido de los suyos desde su llegada como entrenador del primer equipo. El gallego es uno de los hombres de confianza del galo, pero dado su nuevo estatus no piensa renovar por poca cosa; de hecho, ya tiene una oferta para quedarse por las próximas tres temporadas, aunque con el mismo salario que tiene ahora de 5,5 millones de euros anuales. El problema es que, si bien está conforme con los años, no quiere cobrar lo mismo y busca que le aumenten hasta los seis millones de euros. Simeone ya lo sabe y quiere pescar en río revuelto; así que pronto se verá que sucede.