Cómo eliminar las cartucheras y tener una figura de escándalo

Cuando hablamos de cartucheras nos referimos a la grasa acumulada en las nalgas, las caderas y la cara interna de las rodillas. Y esta pequeña grasa acumulada no es nada ‘lindo’ para algunas damas.

Antes de conocer cuáles son las rutinas milagrosas para tener una figura de escándalo, debes tener en cuenta que para lograr objetivos hay que ser disciplinada. Es necesario mantener una rutina de ejercicio físico y hábitos saludables.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER SENTADILLAS QUE DE VERDAD TE SIRVAN PARA QUEMAR CALORÍAS

Eliminar las cartucheras de la noche a la mañana no es posible , es necesario crear hábitos y rutinas saludables de manera que moldees la figura y logres mantenerla.

Recuerda que todo es un proceso, desde lo que comes hasta la actividad física, así que debe ser un proceso. Sin importar cuanto tiempo te tome debes ser leal a cuidar lo que consumes y desde luego mucha actividad física.

No hay que tener prisa por ver en la báscula o en la cinta métrica el número que queremos. Sino solo cambiar los malos hábitos, por aprender a entusiasmarse con la actividad física y con la comida saludable sin esperar nada más. Si es objetivo son las cartucheras, pues solo hay que enfocarse.

Decir adiós a las cartucheras

Decir Adiós A Las Cartucheras

Como ya hemos mencionado, eliminar las cartucheras es un proceso largo que requiere de compromiso. No es un proceso que se adquiere de la noche a la mañana. También debes tener en cuenta que si deseas perder la grasa que se acumula en caderas y nalgas, esta no se perderá de forma aislada.

Si de verdad quieres perder la grasa localizada en las cartucheras, tal como ya lo mencionamos, debes iniciar una nueva rutina de vida saludable. Esto significa que tendrás que partir de dieta, actividad física y una serie de pautas que te contaremos a continuación.

Para comenzar toma en cuenta lo siguiente:

Para iniciar la meta que es perder las cartucheras, conviene saber cuántas calorías tienes que consumir al día para poder alcanzar tus objetivos.

Debes reducir así la grasa en muslos, glúteos, cadera y cintura. Cuando ya sepas cuántas calorías puedes ingerir al día, es recomendable determinar el número de calorías de consumes diariamente con tu dieta habitual.

Existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a calcularlo.

Debes adaptar la alimentación

Luego de conocer el consumo calórico, debes adaptar la alimentación en función del objetivo. No se trata de seguir un régimen riguroso, se trata de aprender a comer por raciones y cambiar alimentos. Es decir prescindir de los que contienen azúcar , sal por aquellos más saludables.

Ejercicios que te ayudarán

Ejercicios Que Te Ayudarán

Ahora bien , luego de establecer un hábito de consumo de alimentos saludables y desde luego el consumo de bastante agua. Es tiempo de poner en práctica varios ejercicios para ayudarte a alcanzar el objetivo.

Lee con atención y pon en práctica algunos ejercicios de Patry Jordán.

Elevación de pierna lateral. Colócate sobre una colchoneta de lado, con las piernas flexionadas.

Eleva y baja la que queda en la parte superior, lentamente.

Elevación de pierna lateral en dos tiempos. Igual que el ejercicio anterior, pero bajando y subiendo en los tiempos.

En el siguiente ejercicio, en vez de en dos se puede hacer en tres tiempos.
Elevación sostenida. La pierna que queda arriba se eleva, pero se queda sostenida a media altura, y desde ahí hace pequeñas aberturas.

Una variante de este ejercicio es subir y bajar la pierna en dos tiempos, pero desde la mitad, de manera que queda sostenida en el aire en todo momento.

Elevación sostenida y rodilla al pecho. Sigue tumbada sobre un lado y con las piernas flexionadas, una sobre la otra.

La pierna que queda arriba, como en los ejercicios anteriores, se eleva. Pero en lugar de quedar en paralelo a la otra, la rodilla se lleva hacia el pecho. Hay que mantener esa posición unos segundos.

¡Debes ser constante!

¡Debes Ser Constante!

En el siguiente ejercicio, manteniendo la posición, se trata de ir dibujando círculos con el pie, moviendo toda la pierna. Luego hay que variar la orientación, es decir, primero en el sentido de las agujas del reloj y luego al revés.

Después, aún con la rodilla elevada al pecho, hay que moverla en dirección al mismo, en movimientos más largos que los anteriores, pero suaves y contenidos.

Más trayectoria se recorre en el siguiente, en el que se mantiene la postura, y en el que la rodilla se vuelve a llevar al pecho y luego se estira hasta que la pierna quede en paralelo o la otra (que está flexionada sobre el suelo).

Debes hacer ocho a diez repeticiones en cada ejercicio para completar la serie, y variar la pierna. Antes de hacerlo, intenta estirar bien la que ha sido sometida a trabajo, sentados/as sobre el suelo, con la espalda recta y pasándola por encima de la otra.

Recuerda que solo es cuestión de dedicar algunos minutos.