Cuéntame cómo pasó: los nuevos rostros que verás en la temporada 21

-

Cuéntame cómo pasó estrenó su vigesimoprimera temporada el pasado mes de enero, con una nueva tanda de episodios que transcurren en dos tiempos distintos: la familia Alcántara en el año 1992 (año de la Expo), y la familia Alcántara de nuestro presente, en el año 2020 (la era de la pandemia de coronavirus). Casi tres décadas después, que han pasado para todos. Para los que siguen estando, y para los que ya no nos acompañarían cada jueves.

En esta nueva temporada de Cuéntame, la otra María, la del año 2020, vive gracias a la actriz Silvia Abascal. Y la característica voz de quien cuenta la historia, por fin se personifica: Carlos Hipólito, que interpreta a Carlitos. Dos de los nuevos actores de la serie de televisión.

Y hablando de nuevos personajes, ¿qué te parece si hablamos de ellos? Sí, es cierto que la ficción lleva varios episodios emitidos. Pero mejor tarde que nunca. Y así, de paso solucionamos dudas. Pues nos dicen por el pinganillo que algún personaje ha generado dudas entre los espectadores. ¿Quieres conocer a las nuevas caras de Cuéntame cómo pasó?

5
Así es Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó es una serie histórica creada por Miguel Ángel Bernardeau (Desaparecida, Ochéntame otra vez) que nos traslada a los últimos años del franquismo para narrar el día a día de una familia española de clase media de la época, los Alcántara. Compuesta por Antonio, el padre de familia. Un tipo conservador y rígido en la forma de educar a sus hijos, pero que no deja de demostrar siempre que, en el fondo, es bueno y comprensivo. Pluriempleado, trabaja por las mañanas como bedel en el Ministerio de Agricultura y por las tardes en una imprenta del barrio regentada por el empresario Pablo Ramírez Sañudo.

Mercedes, madre de la familia Alcántara, una mujer sencilla y entregada a su marido y a sus hijos. Trabaja haciendo arreglos de costura en casa por encargo para ayudar a la economía familiar, pero pronto la ambición hace que las cuatro paredes de su hogar se le queden pequeñas.

El resto de la familia lo forman los tres hijos: Inés, Toni y Carlos; y la abuela Herminia, que vive con ellos en casa. El último de los hijos, Carlitos, es el narrador retrospectivo de Cuéntame cómo pasó. De las vivencias de la familia y los innumerables cambios políticos y sociales que experimentó España en esa época. Y con los que todos fueron evolucionando.

Siguiente