Bitpanda abrirá en Madrid y Barcelona tras convertirse en el nuevo ‘unicornio’ europeo

Bitpanda, la fintech austriaca especialista en la negociación de Bitcoin que desembarcó en España el pasado mes de junio, tiene previsto abrir nuevas oficinas en Madrid y Barcelona, después de cerrar una ronda de financiación de 170 millones de dólares (142 millones de euros) liderada por Valar Ventures, que ha convertido a la plataforma en el nuevo unicornio europeo, con una valoración de 1.200 millones de dólares (1.006 millones de euros).

Además del vehículo inversor del multimillonario Peter Thiel, famoso por sus apuestas tempranas por compañías como Facebook o PayPal, la fintech austriaca ha incorporado en esta ronda de financiación Serie B a DST Global, la firma de capital riesgo liderada por Yuri Milner, uno de los mayores inversores del panorama digital, con participaciones en firmas como Alibaba, AirBnB o Spotify.

Dicha ronda Serie B se firmó la semana pasada y actualmente se encuentra en el proceso de aprobación necesario de la Autoridad del Mercado Financiero de Austria (FMA), indicó la firma financiera.

Bitpanda ha destacado que sus ingresos de los dos primeros meses de 2021 ya han superado la facturación de la plataforma en el conjunto de 2020 y ha incrementado su base de usuarios registrados hasta los 2 millones, con un crecimiento de 700.000 usuarios en los últimos seis meses.

Por otro lado, tras llegar a Francia, España, Turquía, Italia y Polonia, la fintech tiene previsto continuar con su expansión en otros mercados europeos en 2021 y ha anticipado que pretende duplicar su plantilla, actualmente de unas 350 personas, con la apertura de oficinas y centros tecnológicos en Madrid, Barcelona, Londres, París y Berlín.

«Esta ronda es un espaldarazo más a nuestra visión de dar a todo el mundo mayor control y mejor acceso a sus finanzas, sin importar sus condiciones económicas», declaró Eric Demuth, cofundador y consejero delegado de Bitpanda, quien destacó que los inversores particulares pronto podrán acceder a una gama aún mayor de activos digitales.

«Nuestro objetivo es seguir liderando la revolución de la inversión digital en Europa y ayudar a las personas a adquirir la confianza y los conocimientos necesarios para tomar las riendas de su futuro financiero. Nuestros socios y esta ronda nos permitirán hacer eso, y más», añadió.

En este sentido, a partir de abril Bitpanda dará acceso a sus usuarios pronto a una gama aún más diversa de activos digitales, incluyendo la inversión en acciones fraccionadas y ETFs, lo que proporcionará a los usuarios de toda Europa un fácil acceso a una cartera de activos cada vez más diversa.